miércoles 25.05.2022

La tormenta obliga a cortar el tráfico en Puente de Córdoba

La tormenta obliga a cortar el tráfico en Puente de Córdoba
La tormenta obliga a cortar el tráfico en Puente de Córdoba
.
La fuerte tormenta que ha descargado esta tarde sobre Lucena ha provocado el corte al tráfico rodado en el puente de Córdoba, donde ha sido necesario el rescate de un vehículo que había quedado atrapado en este punto de trazado viario lucentino como consecuencia del embalsamiento de agua en el mismo.

Además. la policía ha recibido varios avisos por inundación de sótanos y también ha resultado afectada una nave industrial situada en la Vereda de Castro.

En el centro de la ciudad, el personal de las obras del casco histórico ha tenido que desalojar la importante cantidad de agua que ha quedado embalsada en la plaza Alta y Baja y que impedía la entrada y salida de vehículos al aparcamiento subterráneo del mercado de abastos, momento que recoge la imagen que ilustra esta noticias sobre las consecuencias de la tormenta que esta tarde ha afectado a Lucena.

Pese a todo, la fuerte tromba de agua no ha ocasionado daños de consideración. Todos los sistemas de derivación de aguas en la zona de la sierra de Aras, recientemente instalados, han funcionado de forma satisfactoria, como lo demuestra el hecho de que no se haya producido la tradicional entrada de agua y barro desde la parte sur de la ciudad.
.
.