sábado 15.05.2021

Las asociaciones de mujeres harán un mosaico contra la violencia de género

Las asociaciones de mujeres harán un mosaico contra la violencia de género
Las asociaciones de mujeres harán un mosaico contra la violencia de género
.
Cinco asociaciones de mujeres de la localidad (Clara Campoamor, Ameluc, Mujeres en igualdad, Amas de Casa y Mariana Pineda) instalarán en el centro de la ciudad un mural contra la violencia con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre. Así lo dieron a conocer ayer portavoces de estos colectivos en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañadas de la concejal de Igualdad, María del Mar Morales.
 
El mosaico, de uno por dos metros de tamaño, se inaugurará el mismo día 25 bajo el eslogan:Respeto es igualdad, un lema pensado “contra cualquier tipo de violencia”, según explicó la presidenta de Mujeres en igualdad, Mª Teresa Ruíz-Canela. También dentro del programa conmemorativo del Día contra la violencia de género se enmarca la celebración de unas jornadas sobre liderazgo organizados por las asociaciones de mujeres de Lucena en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad y patrocinados por el Instituto Andaluz de la Mujer.
 
Las jornadas se componen de un taller de liderazgo y otro de técnicas para hablar en público que se desarrollarán entre los días 20 y 21 de noviembre, en horario de tarde, en la Biblioteca Pública Municipal. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el Centro de Información a la Mujer (c/ Canalejas, 22), según expuso la presidenta de Ameluc, Ángeles Jiménez.
 
Se trata del primer proyecto conjunto de los cinco colectivos de mujeres de la ciudad en un proceso que la presidenta de Mujeres en igualdad, Teresa Ruíz-Canela calificó de “enriquecedor” y la presidenta de Clara Capoamor, Mª Jesús Cruces, indicó como “el principio de una nueva andadura para las asociaciones de mujeres”.
 
La concejal de Igualdad, Mª del Mar Morales, mostró su agradecimiento a todos los colectivos por “su implicación y compromiso” y las animó a seguir trabajando unidas en la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Además de estas cinco asociaciones de mujeres participantes, Morales nombró a otras asociaciones existentes en la ciudad, una de ellas con carácter comarcal, dos en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar, y Afammer, que se encuentra en espera de constituirse con la aprobación de sus estatutos.
.