martes 27.10.2020

Las cifras finales del Telemaratón ascienden a 58.799 euros y 46.000 kilos de alimentos

Las cifras finales del Telemaratón ascienden a 58.799 euros y 46.000 kilos de alimentos

.

El Centro de Orientación Familiar "Juan Pablo II" comunicó este jueves la recaudación final del Telemaratón 2013 que esta institución organizó, el pasado jueves 19 de diciembre, en colaboración con Videoluc Televisión. Finalmente, las cifras asciende a 46.000 kilogramos de alimentos, aproximadamente, y 58.799,03 euros.

Esta iniciativa consistió, un año más, en la recogida de alimentos y donativos, con el fin de entregárselos posteriormente a las cuatro Cáritas constituidas en las parroquias de Lucena.

El COF explica que en la organización del citado proyecto participaron, además de los matrimonios y sacerdotes que conforman este servicio especializado de atención integral a la familia y de Cáritas, colaboraron más de 200 voluntarios. Desde esta corporación se asegura que "se movilizó toda Lucena', con campañas en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, octavillas, etcétera.

Igualmente, se diseñaron grupos de trabajo para transmitir la necesidad de contribuir a la causa en todos los polígonos industriales de Lucena, caso urbano, centros escolares, lugares de trabajo, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, colegios profesionales, corporación municipal, asociaciones de vecinos, culturales y deportivas, supermercados, grandes superficies, organismos públicos, partidos políticos...

Por otro lado, el centro agradece especialmente a Miguel Chacón por la cesión, un año más, de sus instalaciones para el depósito de los alimentos, a vehículos industriales "Carrañaca", a la "Cartonera Lucentina" y a "Comercial Albánchez". Del mismo modo, destaca especialmente a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad por su "generosa colaboración" en la Campaña de Recogida de Alimentos en los centros educativos de Lucena. Por último, subrayan la iniciativa de los colegios Antonio Machado y La Purísima de peregrinar solidariamente hasta la sede del COF.

En cuanto a los alimentos recogidos, se precisa que todos han sido de alta calidad y variedad. Mayoritariamente, se ha percibido aceite, leche y sus derivados, así como productos infantiles, conservas y legumbres. Finalmente, se apunta que "gracias al apoyo de Lucena, ninguna familia pasó necesidad en los días de Navidad" y se concluye exclamando la maravillosa ciudad que es Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ
 
 
anuncio cintillo EOI
anuncio cintillo EOI