domingo 05.12.2021

Las familias numerosas piden más bonificaciones

Las familias numerosas piden más bonificaciones
Las familias numerosas piden más bonificaciones
.
El Colegio Público El Prado ha acogido hoy el III Encuentro de la Asociación de Familias Numerosas de Lucena, una actividad planteada cada año como jornada de convivencia para las  familias que pertencen a este colectivo local.

El presidente de la asociación, José Manuel Bujalance, ha señalado que este colectivo representa actualmente a 215 familias numerosas. en el ámbito más reivindicativo, la asociación ha reiterado la necesidad de que el ayuntamiento bonifique a estas familias en tasas como el agua en función del número de personas que componen la unidad familiar. Según Bujalance, "aunque actualmente existen bonificaciones en los tramos primero y segundo, no las hay en el tercero, que supone un mayor consumo, y en el que se mueven la mayor parte de las familias numerosas".

Además la asociación pide que esas bonificaciones se extiendan a servicios como el transporte público o el uso de las piscinas municipales.
Los actos se han iniciado con la bienvenida al encuentro por parte del Director del centro, Rafael Lucena y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa Sánchez.

Posteriormente se celebraba una charla-coloquio a cargo de Marco Antonio Navarro Maldonado, educador del Centro de Servicios Sociales Nervión, del Ayuntamiento de Sevilla, que ha abordado el tema: Adolescencia, ¿un problema o una oportunidad?. Navarro ha señalado que existen "demasiados mitos y miedos" sobre esta etapa de la vida en la que se producen importantes cambios en el ser humano. Para este especialista "los adolescentes tienen necesidades muy claras y concretas y los padres no disponen en la mayoría de las ocasiones de la información necesaria para afrontarlas", lo que eleva la posibilidad de que se produzcan conflictos en el ámbito doméstico y se contemple esta etapa como un problema. Marco Antonio Navarro ha defendido el papel que juegan las escuelas de padres de los institutos como foro para adquirir esos conocimientos e intercambiar ideas y experiencias, afirmando que "deberían ser casi obligatorias para los padres, como lo son los cursos de preparación al parto". La ponencia se ha completado con varias situaciones-tipo en las que se analizaban problemáticas de la adolescencia en el ámbito familiar y escolar y de los propios adolescentes entre iguales.

Las actividades organizadas se han completado con una paella familiar y la asamblea ordinaria de la asociación, en el marco de la cual se ha presentado por parte de la responsable del programa de Familia de Servicios Sociales, Miriam Ortiz, el trabajo que se realiza desde esté ámbito municipal.

.
faldon suvilusa 3
.
.