Jueves 17.10.2019

Las tormentas causan daños en Montilla, Aguilar y Cabra y varios accidentes en Lucena

Foto: Abraham Guijarro, Montilla Abierta
Foto: Abraham Guijarro, Montilla Abierta
Las tormentas causan daños en Montilla, Aguilar y Cabra y varios accidentes en Lucena
La fuerte tromba de agua caída en torno a las 15,00 horas en el sur de la provincia de Córdoba ha dejado daños en varias localidades.
 
La peor parte se la ha llevado en esta ocasión Montilla, donde se ha producido la entrada de agua e inundaciones de distintas viviendas, garajes y sótanos en la avenida de la Constitución y varias calles de la ciudad, a lo que hay que unir las inundaciones de la estación de tren y los sótanos del Hospital de Montilla, donde a las 19,00 horas se seguía limpiando lodo y barro.
 
Igualmente, se han producido inundaciones en algunas vías públicas como consecuencia de la lluvia, quedando cortado el tráfico y haciendo que las alcantarillas hayan perdido la tapa. La lluvia también ha provocado daños en las instalaciones de la vía férrea, donde varias traviesas han quedado al descubierto, dando aviso a ADIF para que se haga cargo de estas incidencias.
 
cabraTambién se han producido daños en las localidades de Aguilar de la Frontera, donde el fuerte chaparrón ha provocado problemas de consideración en el tráfico y ha inundado algunos garajes y viviendas, y en Cabra –en la foto– donde varias calles del municipio se han visto inundadas por la lluvia.
 
En cuanto a Lucena, los aguaceros que se ha producido de forma intermitente a lo largo de la mañana y tarde apenas han tenido incidencia sobre las vías urbanas, salvo embolsamientos puntuales de agua en algunas arterías. La policía local ha dado cuenta de varios accidentes de tráfico en el término municipal de Lucena, fundamentalmente salidas de vía, debidas al aquaplaning y la falta de visibilidad, producidos por la gran cantidad de agua sobre la calzada en algunos momentos de la jornada. No se han registrado heridos como consecuencia de los mismos.
 
En el resto de la provincia, las lluvias han registrado incidencias menores y provocado algunos problemas en carreteras, aunque la mayoría están resueltas. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han precisado que en algunos puntos de la provincia se han registrado más de 40 litros por metro cuadrado, en torno a 15 en Lucena.