miércoles 22.09.2021

Los bomberos controlan dos incendios simultáneos en distintas zonas de la ciudad (fotos)

Los bomberos controlan dos incendios simultáneos en distintas zonas de la ciudad (fotos)
Los bomberos controlan dos incendios simultáneos en distintas zonas de la ciudad (fotos)
anuncio cintillo
 
.
Dos incendios coincidentes en el tiempo y distanciados por apenas un kilómetro han mantenido ocupados a la totalidad de los efectivos del parque comarcal de Bomberos de Lucena a medio día de hoy. En torno a las 14:00 horas se declaraban sendos fuegos, el primero de ellos, de mayor entidad, en una explotación ganadera ubicada junto al camino del Caracolillo, el segundo en unas hazas de pasto seco situadas junto a la carretera de Los Poleares.
 
Al primero de los siniestros han acudido dos vehículos contra incendios con una dotación de cuatro efectivos, junto a sendos vehículos de la policía local y policía nacional, que han colaborado en las labores de extinción. El fuego, cuyas causas se desconocen, ha afectado a una parcela construida con elementos de desecho en la que pastan algunos equinos.
 
El segundo de los incendios, de menor importancia, ha calcinado una pequeña extensión de pastos situada entre la carretera de Rute, a la altura de la empresa FM Calefacción, y la rotonda del camino de Los Poleares. Un camión y un vehículo ligero del parque de bomberos y una dotación de la policía local han participado en las tareas de extinción.
 
Nota Redacción:
Una vez más, LucenaHoy quiere denunciar publicamente el protocolo de comunicación de la policía local, negándose a este medio desde la centralita telefónica cualquier información sobre la naturaleza de estos sucesos o la localización de los mismos, alegando seguir órdenes y derivando a una posterior información por parte del Gabinete de Prensa Municipal. En un tiempo donde las redes sociales están al cabo de la noticia y la inmediatez de la comunicación es un valor añadido, resulta incomprensible que desde la Policía Local se intente obstaculizar la labor de algunos medios de comunicación y nuestro derecho a informar a la ciudadanía.
 

 

Comentarios