Sábado 21.09.2019

Los bomberos rescatan a un hombre que cayó a un pozo de 7,5 metros de profundidad

Los bomberos rescatan a un hombre que cayó a un pozo de 7,5 metros de profundidad
.
Efectivos del parque comarcal de Bomberos de Lucena han procedido en la mañana de este lunes al rescate de un hombre de 36 años de edad que se había precipitado al interior de un pozo de más de siete metros de profundidad y más de tres metros de agua.
 
De acuerdo con la información del servicio de emergencias 112, el incidente se produjo en un lavadero de coches, concretamente en el interior de un cuartillo, según algunos testigos, en torno a las 11:15 horas. Estas instalaciones están situadas en la carretera de Cabra, junto al cementerio Virgen de Araceli.
 
El servicio de alertas recibió varios avisos de personas que anunciaron que un hombre había caído al interior de un pozo. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varias unidades de la policía local y del cuerpo de bomberos que lograron sacar al hombre, que había logrado mantenerse a flote en el agua agarrado a una cuerda arrojada al interior del pozo por algunos testigos de los hechos.
 
El hombre fue estabilizado primero y rescatado más tarde con ayuda de una escala, después de que uno de los bomberos se introdujese en el interior del pozo.
 
Algunas fuentes han indicado que el suceso pudo haberse producido después de que cediese la chapa metálica que cubría el pozo.
 
La víctima fue atendida por los servicios sanitarios trasladados al lugar de los hechos, no apreciándose daños de consideración, por lo que no precisó hospitalización.
.
+