viernes 30.09.2022

Los cacos visitan varios comercios del centro de Lucena

Los cacos visitan varios comercios del centro de Lucena
Los cacos visitan varios comercios del centro de Lucena
.
Al menos tres intentos de robo se produjeron en la pasada madrugada del lunes al martes en distintos establecimientos comerciales y naves industriales de la ciudad.

Tras un noche de mucho movimiento, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía intentaban esclarecer los intentos de robo que han sufrido dos empresas en pleno centro de la ciudad. Se trata de la agencia de Halcón Viaje en la calle Las Torres y el estudio de fotografía Abras, en la calle Montenegro. La situación céntrica de ambos establecimientos no fue obstáculo para que los cacos entraran a robar en sus instalaciones.

El propietario de Halcón Viajes, Francisco Bujalance, señalaba el martes a LucenaHoy que los autores del robo han forzado la cerradura exterior "con mucha limpieza", lo que hace pensar en un grupo profesional y organizado. Todo hace indicar que los "cacos" buscaban exclusivamente dinero, ya que no se  han llevado consigo ordenadores o cualquier otro tipo de elementos de mobiliario. El botín ha ascendido, según el gerente del establecimiento, "a unos 100 o 120 euros en cambio y, lo que es más importante, el importe de la venta de unos 50 décimos de lotería nacional de Navidad que estábamos vendiendo para la cofradía del Sagrado Encuentro, cuyo valor estará en torno a los 1.000 euros".

Por lo demás, el robo dejaba tras de si un rastro de desorden en el interior de las instalaciones, con papeles tirados por el suelo, cajones abiertos y puertas desencajadas que ahora toca devolver a la normalidad.

Una situación similar se vivía en es estudio de fotografía Abras, en la calle Montenegro. El modus operandi ha sido idéntico. Los ladrones "reventaron" la cerradura sin hacer ruido y entraron rápidamente en el interior de la empresa, dirigiéndose directamente a las oficinas, donde hoy estaba todo revuelto. Según el encargado de esta empresa "aún no sabemos si se han llevado algo, a parte del poco cambio que había en la caja". El martes los empleados comprobaban si faltaba alguna de las cámaras a la venta, aunque a primera vista no se ha echado nada en falta y todo parece haber quedado en este caso en un susto.

Según los primeros indicios, parece que los dos robos se habrían producido después de las cinco de la madrugada y en ninguno de los casos saltaron las alarmas.

Al parecer los robos afectaron también al menos a dos naves industriales, aunque se descarta la conexión con los dos casos del centro urbano.
.

Comentarios