domingo 23.01.2022

Los empresarios del 'Príncipe Felipe' cortarán la N331 el día 3 para protestar

Los empresarios del 'Príncipe Felipe' cortarán la N331 el día 3 para protestar
Los empresarios del 'Príncipe Felipe' cortarán la N331 el día 3 para protestar
.
Según ha anunciado la asociación de empresarios del Parque Empresarial "Príncipe Felipe", el próximo día 3 de septiembre a las 11:15 horas tendrá lugar un corte de 15 minutos de la antigua nacional 331 Córdoba-Málaga, a la altura de la isleta ubicada frente a Cerámicas Granados y Docriluc, como protesta ante la situación de abandono del Polígono Empresarial.
 
En la nota de prensa se indica que "tras varios años de compromisos políticos donde el incumplimiento reiterado ha sido la tónica general y habitual, evidenciándose un desinterés de las Administraciones Públicas por afrontar mecanismos que ayuden a resolver los problemas del Polígono Empresarial Príncipe Felipe de Lucena y articular medidas de potenciación de una zona industrial, para eludir la penosa situación en la que se encuentra en la actualidad, se hace necesario elevar la voz para exigir y reclamar respuestas inmediatas, eficaces y urgentes".
 
Según este colectivo "son muchos años dejando que un Polígono Empresarial sufra la existencia de unos accesos deficientes para su uso normal, dificultando –cuando no haciendo imposible– el paso de trailer". Para esta asociación "el abandono continuado en el mantenimiento de sus infraestructuras a cargo de la Administración Local, ha sido motivo de que muchas empresas decidan no ubicarse en esta zona industrial". En este sentido se indica que resulta reprochable que aún sea imposible contratar líneas de teléfonos o que no llegue el correo.
 
Mención a parte exige, según la asociación, "la estafa política acaecida contra los empresarios, que bajo la promesa y el firme convencimiento de contar con un acceso a la autovía decidieron apostar por este Polígono Empresarial, recibiendo a cambio una mentira que los ha colocado en una situación de inferioridad para afrontar con dinamismo esta crisis económica, sentenciando a muchos empresarios a ubicar sus industrias en un geto sin salida cobrado a precio residencial”.
 
Este corte será la antesala de la celebración de la Asamblea General de los Empresarios del polígono, donde se decidirán las nuevas medidas a poner en práctica en los próximos meses "para conseguir de una vez por todas dar solución a un problema que lo único que está creando es más paro y más cierres de empresas".
 
.