viernes 28.01.2022

Los escolares piden mejoras en el Día del Medio Ambiente

Los escolares piden mejoras en el Día del Medio Ambiente
Los escolares piden mejoras en el Día del Medio Ambiente
.
La comunidad escolar cha celebrado hoy con distintos actos el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo domingo, día 5 de junio.

A las diez de la mañana ha tenido lugar en la Plaza Nueva una concentración de alumnos de la mayor parte de los centros educativos de nuestra ciudad, tras un recorrido por las calles de la coiudad, portando pancartas con eslogan y motivos alusivos a esta jornada. Ya en la Plaza Nueva se celebraba la lectura del Manifiesto de Lucena por parte de los alumnos de los distintos colegios. Un decálogo con el que se pretende "dar una cara humnana a los temas relacionados con el medio ambiente y promover un cambio de actitud con respecto a la problemática que representa la conservación de nuestro medio natural. Los escolares manifestaron que esta jornada mundial debe ser "un día de reflexión sobre la conservación del medio" y han pedido más zonas verdes, un carril bici, una mayor limpieza de la cuidad o la realización de mejoras en la vía verde y la reforestación de sus andenes".

Los escolares fiueron atendidos por el alcalde en funciones, José Luis Bergillos, que aseguró que "el ayuntamiento debe prestar atención a estas reivindicaciones".

A continuación los participantes de los distintos centros educativos de  la ciudad protagonizaron un desayuno colectivo en el Paseo de Rojas, mientras que en la Plaza Nueva han quedado instalados algunos puestos de venta de jabones ecológicos realizados en los propios centros educativos.

Las actividades de este día del Medio Ambiente continuarán mañana sábado en la Plaza Nueva con un rastrillo de reciclaje de artículos de bebé organizado en colaboración con la Asociación Instinto Maternal.

El programa se cerrará el viernes día 10 de junio con la entrega de premios y la apertura de la exposición del Concurso de dibujo escolar Medio Ambiente y Tráfico, que tendrá lugar a las 9.30 horas en el Palacio Erisana.
.
.