martes 27.10.2020

Los "indignados" lucentinos celebran esta tarde un acto en El Coso

Los "indignados" lucentinos celebran esta tarde un acto en El Coso
.
La plataforma lucentina de "Democracia Real Ya" ha convocado para hoy jueves a las 20:30 horas en el paseo del Coso una asamblea informativa. Se trata del primer acto de este colectivo en un espacio público, tras la constitución del mismo la pasada semana en el marco de una reunión celebrada en el instituto Marqués de Comares.

"Democracia Real Ya" pretende intensificar este tipo de asambleas informativas en las próximas semanas, así como su presencia en los medios de comunicación y redes sociales. Así ya cuentan con un blog (www.democraciarealyalucena.org) así como cuentas en Facebook y Twiter, a través de las cuales realizan sus convocatorias y comunicados de prensa.

En el acto celebrado la pasada semana –en la foto– quedó constituido el grupo local de la plataforma ciudadana "Democracia Real Ya" en Lucena. En el mismo se dieron cita más de 30 personas de diferentes edades y perfiles sociales, así como representantes provinciales y estatales de la plataforma y de pueblos vecinos como Cabra y Priego de Córdoba.

"Democracia Real Ya" es la plataforma que organizó y convocó la gran manifestación del día 15 de Mayo, y actualmente forma parte del movimiento 15 M y en ella  se encuentran adheridos más de 600 movimientos sociales y organizaciones de diferente índole unidos por un manifiesto común y unas propuestas transversales, bajo el lema  “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Reivindica una democracia más participativa, un mayor control del sector financiero, una verdadera separación de poderes en el Estado, derecho a la vivienda, servicios públicos de calidad, control de la corrupción y políticos… una revolución ética en la que el dinero no se ponga por delante de las personas.
 
En Córdoba sólo contaba con grupos locales en la capital y en Priego, pero tras el 15 M el interés ha ido creciendo y ya son varias ciudades más del sur de la provincia las que están organizando asambleas para conformar los grupos y adherirse a la plataforma.

En la asamblea  se conformó  la estructura organizativa provisional.
.
.