viernes 30.10.2020

Los ladrones visitaron la pasada madrugada las empresas Viarchi y Carrocerías Minda

 
La pasada madrugada deja dos nuevos robos en empresas lucentinas
Los ladrones visitaron la pasada madrugada las empresas Viarchi y Carrocerías Minda
 
La pasada madrugada deja dos nuevos robos en empresas lucentinas.
 
En este caso los cacos actuaron en dos empresas del extraradio de la ciudad: Carrocerías Minda, situada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, y Viarchi, dedicada a la producción de derivados del hormigón y ubicada en la carretera de Rute.
 
En la primera "los ladrones fueron detectados en el interior de las instalaciones por un vecino que nos puso sobre aviso, pero cuando llegamos ya se habían marchado".
 
El botín en este caso asciende a cuatro baterías de camión nuevas y unos cien litros de gasoíl, que los cacos extrajeron de los depósitos tras romper los tapones. A esto se suman los daños ocasionados en la valla, lo que eleva el valor de lo sustraído o roto a unos 800 euros, según el gerente de la misma, que señalaba a LucenaHoy que ya sufrió un robo similar hace algo más de un año.
 
El segundo de los robos tuvo lugar en Viarchi y se saldó con la sustracción de dos radiales grandes, un martillo neumático, una radial pequeña y un equipo de soldadura. La maquinaria fue robada de una de las naves de la empresa tras penetrar en el recinto y forzar la cerradura de una puerta. Se da la circunstancia de que el robo no fue detectado hasta bien avanzada la mañana, por lo que, en torno a las dos de la tarde, efectivos de la policía científica realizaban la oportuna investigación en las instalaciones para intentar esclarecer las circunstancias del robo y encontrar pistas que conduzcan a la detención del autor o autores del robo.
 
Por otra parte, efetivos de la comisaría de policía nacional de Lucena investigan un nuevo robo de cableado y material eléctrico en el interior de las antiguas instalaciones del concesionario TIMSA, en el bulevar de Los Santos, situación que ya se ha producido en distintas ocasiones desde el cierre de la empresa y el abandono del inmueble.