lunes 10.08.2020

Los padres de Alba ya tienen los 75.000€ para la operación (vídeo)

Los padres de Alba ya tienen los 75.000€ para la operación (vídeo)
.
Objetivo cumplido. Los padres de Alba, la niña lucentina de 8 años de edad que precisa de una urgente, costosa y compleja intervención quirúrgica para acabar con una alteración arteriovenosa en una zona muy profunda del cerebro, han anunciado hoy que gracias a la colaboración del pueblo de Lucena ya se han recaudado los 75.000 que precisaban para hacer frente a la operación y gastos de hospitalazación derivados de la misma.

Antonio Ranchal y Araceli Cabeza, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para mostrar su público agradecimiento a cuantas personas e instituciones han colaborado de una u otra forma con el objetivo marcado.
.
{youtube}RF54IaRrBVQ{/youtube}
.
Antonio Ranchal ha dado cuenta pormenorizada de las cantidades recaudadas con cada una de las propuestas desarrolladas una vez pagados los gastos: 2.000 euros gracias a la venta de abanicos solidarios, 11.940 euros a través de la feria de la tapa solidaria, 42.185 euros procedentes del telemaratón benéfico organizado por Videoluc TV, 8.355 euros depositados en la cuenta bancaria abierta en la entidad financiera CAM y 11.335 obtenidos con anterioridad mediante la venta de papeletas para el sorteo de un viaje. En total 75.818 euros, más que suficiente para que Alba pueda ser operada el próximo día 16 de Julio en la clínica USP "Sagrada Familia", de Sevilla, por el equipo del prestigioso doctor  Evando de Oliveira, considerado como uno de los mejores especialistas del mundo en patología vascular neuroquirúrgica. Previamente, en unos días, sera sometida a una serie de pruebas diagnósticas en la misma clínica.

Por todo ello, los padres de Alba han renunciado a la recaudación del festival carnavalesco Carnavaluc, que también iba a ser destinada a este proyecto, y su deseo de que sea derivado a cualquier otro proyecto o familia que precise ayuda, un gesto que les honra. La breve rueda de prensa, que les ofreceremos en video en unos minutos, se ha cerrado con la ovación de los asistentes a Antonio y Araceli, un aplauso extensivo al pueblo de Lucena que, una vez más, ha mostrado su solidaridad con una iniciativa que ha calado muy hondo en el conjunto de la sociedad lucentina.
.

.
.