martes 29.11.2022

Los policías culpan del aumento de las denuncias al equipo de Gobierno y plantean demandar a la edil de Seguridad

 

Recalcan que son el sindicato mayoritario de la Polica Local de Lucena puesto que estiman que alrededor de 50 de los 70 agentes de la plantilla pertenecen al SPPME y desmienten que el aumento de denuncias ms de 500 durante la ltima semana- obedezca a una media de presin para reivindicar subidas salariales
Los policías culpan del aumento de las denuncias al equipo de Gobierno y plantean demandar a la edil de Seguridad
Los policías culpan del aumento de las denuncias al equipo de Gobierno y plantean demandar a la edil de Seguridad
Recalcan que son el sindicato mayoritario de la Policía Local de Lucena puesto que estiman que alrededor de 50 de los 70 agentes de la plantilla pertenecen al SPPME y desmienten que el aumento de denuncias –más de 500 durante la última semana- obedezca a una media de presión para reivindicar subidas salariales. Una representación del colectivo compareció este miércoles para "desmentir una serie de acusaciones y descalificaciones" efectuadas por el equipo de Gobierno y anuncian que sus servicios jurídicos "plantean una demanda contra María del Mar Morales, concejala de Seguridad Ciudadana, por un presunto delito de injurias".

Las protestas públicas comenzaron el pasado 11 de marzo a las puertas de la casa consistorial y prosiguieron el pasado viernes 13 en el Auditorio Municipal con motivo de la gala de entrega de los Premios del Deporte. Con la frase "Juan Pérez no cumple" exigen el cumplimiento de determinadas promesas referentes al reglamento de segunda actividad y la equiparación al resto de trabajadores del Ayuntamiento.

José Antonio Capote, como portavoz de sus compañeros, calificó de "totalmente falso" que el incremento excesivo de las multas "haya sido provocado por presiones de este sindicato". Por el contrario, afirma que "puede ser que venga motivado por un acuerdo que adoptó la junta de gobierno local el 27 de noviembre del 2014 en el que se determinaba que debía intensificarse la vigilancia del aparcamiento en las calles".

Asimismo, recordó unas declaraciones de Miguel Villa en las que aludía a las instrucciones transmitidas a la Policía Local a fin de que "se esforzarán con el mayor celo posible" en la prevención de estacionamientos en lugares prohibidos". Capote insistió en que "las declaraciones han sido infundadas".

De igual forma, también atribuyó a la eliminación de más de 300 plazas de aparcamiento en el centro de Lucena el ascenso en las denuncias. "Se ha intentado buscar un culpable, en este caso el colectivo de la Policía Local, pero no vamos a permitir que se atente contra nuestra dignidad profesional". Por último, repitió que Juan Pérez ha provocado que el conflicto se enquiste y que haya "malestar" en la plantilla.

Seguidamente, Jesús Egea ratificó "la disconformidad y total desacuerdo con los comentarios y opiniones vertidas sobre el colectivo en general". Además, animó a quienes consideren que ha habido una "actitud ilegal" a que adopten las medidas que consideren oportunas.

"No hay ningún tipo de rebeldía, siempre vamos a estar a las órdenes del alcalde, no tenemos nada personal contra él, pero tenemos que salir al quite y en defensa del grupo", matizó. En otro orden de asuntos, señaló que "las denuncias tienen un reglamento sancionador legalmente establecido que nadie se lo puede saltar" para recurrirlas. "Si nosotros detectáramos que se admitieran recursos sin base legal, se podría poner de manifiesto a la autoridad judicial o fiscal, por si se incurre en algún tipo de delito".

Finalmente, pidió "una rectificación pública" por parte de los gobernantes municipales para que "puntualicen las manifestaciones vertidas" y subrayó que están "para defender y servir al ciudadano y a su entera disposición".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios