viernes 21.01.2022

Los taxistas muestran su descontento por la ubicación de la parada en el paseo del Coso

El colectivo de taxistas de Lucena ha vuelto a manifestar su descontento con la actual ubicación de la parada, en el lateral de viviendas del paseo del Coso
Los taxistas muestran su descontento por la ubicación de la parada en el paseo del Coso
Los taxistas muestran su descontento por la ubicación de la parada en el paseo del Coso
El colectivo de taxistas de Lucena ha vuelto a manifestar su descontento con la actual ubicación de la parada, en el lateral de viviendas del paseo del Coso.
 
Los taxistas se quejan de que el nuevo emplazamiento ha hecho bajar considerablemente el uso del taxi y en algunos casos los ingresos se han reducido hasta en un ochenta por ciento. 
 
Según los taxistas, en la nueva parada, los taxis están expuestos al sol directo durante buena parte de la jornada, lo que genera incomodidades para los usuarios, así como daños a los vehículos. En la misma línea se quejan de que los trabajos de jardinería y limpieza que se realizan diariamente en el paseo del Coso ensucian los vehículos y los hitos colocados para separar el acerado de la calzada ya han supuesto más de un accidente y daños en las puertas de los coches.
 
El colectivo de taxistas no entiende por qué no puede ser revisada la decisión municipal de ubicar la parada en este lateral, y piden al ayuntamiento, que, al menos, se sitúe en el lateral del Castillo, actualmente habitado como carga y descarga o, preferentemente, en su lugar tradicional de la calle Las Torres.
 
Por otra parte, la pasada semana, varios taxistas cursaron denuncia contra un "taxista pirata" que en los últimos días ha venido merodeando la parada y haciéndose con algunos servicios, ofertando su vehículo como taxi pese a carecer de licencia para ello.