domingo 16.01.2022

Lucena acogerá a cien jóvenes polacos con motivo de la JMJ

Lucena acogerá a cien jóvenes polacos con motivo de la JMJ
Lucena acogerá a cien jóvenes polacos con motivo de la JMJ
.
La provincia se prepara para los Días en la Diócesis, previos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.

Lucena acogerá a partir del día 11 de agosto a un grupo de 101 jóvenes llegados desde Polonia, mientras que Baena será el pueblo que acoja el mayor número de peregrinos de la provincia, 300 argentinos, que acompañados por su Obispo, permanecerán en la localidad vecina hasta el 14 de agosto, cuando partan para Córdoba para salir por la noche para Madrid.

Otros 250 jóvenes de Corea del Sur estarán repartidos entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y 245 de Portugal, en Priego y Almedinilla.

Además, otros 97 jóvenes de Corea del Sur residirán en Dos Torres, Añora y Pedroche.

Finalmente Grecia e Italia serán el lugar de procedencia de los peregrinos que irán a Puente Genil (186 personas) y Cabra (120 personas).

Los jóvenes polacos que vendrán a Lucena comenzarán sus días en nuestro municipio el día 12 con una Misa en las distintas parroquias y con diversas actividades junto a todo el arciprestazgo. Posteriormente, en la Plaza Nueva habrá una fiesta organizada por Cabra y Lucena y paralelamente, en el Monasterio de las Madres Agustinas Recoletas de Cabra, habrá un Adoremus. El penúltimo día visitarán las parroquias de la localidad, celebrarán la Eucaristía y habrá una visita al Palacio de los Condes de Santa Ana, al Castillo y al Santuario de María Stma. de Araceli.
.
.