viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

Lucena suma cuatro días libre de positivos por COVID-19, aunque se produce un repunte de 8 casos en municipios de la Subbética

Bajan a 18 los casos acumulados en Lucena en catorce días –20 menos que la pasada semana– y se registran 5 casos en Priego y el primer positivo en Carcabuey.
Paseantes en una de las rondas de Lucena
Paseantes en una de las rondas de Lucena
Lucena suma cuatro días libre de positivos por COVID-19, aunque se produce un repunte de 8 casos en municipios de la Subbética
Lucena suma su cuarto día consecutivo sin registrar ningún positivo por coronavirus. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en nuestra ciudad se mantiene en 84 el número de casos confirmados mediante test rapidos o PCR, aunque sigue bajando de forma paulatina el número de casos contabilizados en los últimos catorce días, que ya se reduce a solo 18, 20 menos que la semana pasada, lo que supone una gran noticia.

Sin embargo el informe de la Junta de Andalucía pone de manifiesto un incremento de positivos en distintos municipios de la SubbéticaCordobesa.

Siempre según esta fuente oficial, Priego de Córdoba habría registrado 5 nuevos casos en las últimas 24 horas, que elevan a 39 el total de contagios y a 6 los acumulados en las dos últimas semanas.

Además se registran nuevos casos en los municipios de Iznájar, Fuente Tójar y Carcabuey y se resta uno a la localidad vecina de Cabra.

En el caso de Iznájar, que suma 26 contagios y 3 fallecimientos por COVID-19, se trata del primer caso tras varias semanas sin incidencias.

En Carcabuey seríala primera personas afectada desde el inicio de la pandemia. Esta localidad era, junto a Zuheros, el único municipio de la mancomunidad limpio de COVID-19.

En cuanto a Fuente Tójar, se trataría del segundo caso según la estadística oficial de la Junta. No obstante, la alcaldesa, Marifé Muñoz, desmintió rotundamente el primero y ya ha indicado a través de la web municipal de esta localidad que este segundo positivo, detectado el miércoles mediante un test rápido, ha dado negativo en la prueba PCR realizada hoy, por lo que asegura, el municipio sigue sin caso activo alguno.

También resta un caso Cabra, donde la Consejería reduce de  51 a 50 el número de infectados y hasta 8 el número de contagios en las dos últimas semanas.

En el resto de municipios no hay cambios.

En el siguiente mapa se puede ver la incidencia del coronavirus en las distintas localidades de la Subbética. El asterísco junto a los nombres  indica que hay cambios en el acumulado de datos.

La Mancomunidad ha sumado hoy su contagio 306. Hay 26 víctimas mortales y 35 personas han contraído el COVID-19 en las dos últimas semanas.

coronavirus8