jueves 26.05.2022

Lucena supera la media nacional y andaluza de donaciones de sangre

Lucena supera la media nacional y andaluza de donaciones de sangre
Lucena supera la media nacional y andaluza de donaciones de sangre
.
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba agradece la solidaridad que muestran los lucentinos con la donación de sangre. Lucena aporta una cantidad importante de donaciones al total provincial (un 6%), con un índice de donación de 58,2 donaciones por mil habitantes año, por encima de la media provincial y andaluza.

Esta colaboración se acentúa en campañas especiales como la Semana del Donante, celebrada recientemente. En los siete días los Equipos Móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea han atendido a un total de 550 personas, de las que 494 realizaron una donación de sangre y 25 de plasma. De ellas, 24 donaban sangre por primera vez.

De esta forma, a lo largo del 2011, el CRTS ha atendido en esta localidad a un total de 2.063 personas que se acercaron a donar, de las que 1.909 realizaron una donación de sangre y 89 de plasma. De todas ellas, 82 fueron nuevos donantes.

Además de las campañas de donación de sangre y plasma, durante esta semana se ha desarrollado un acto de homenaje a 70 donantes de la localidad que en los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones.

En concreto se ha reconocido con el 'Diploma de Honor' a 35 personas por haber realizado las 15 donaciones; con la 'Cruz de Oro' a otros 21 donantes por haber superado la donación y a 14 persona más se les ha hecho entrega del Cordobán, por haber llegado a las 50 donaciones.

El evento ha estado presidido por el alcalde de Lucena, el Presidente de la Federación Andaluza de donantes, el presidente de la Asociación de Donantes de Córdoba, el Director del CRTS y el Coordinador Médico del mismo, junto a los Colaboradores Locales.

Al acto asistieron más de 100 personas que acompañaron a estos 70 donantes. En el encuentro se destacó la especial colaboración de las instituciones Lucentinas con la promoción de la donación y la gran generosidad demostrada en las visitas que las Unidades Móviles del CRTS realizan periódicamente a este municipio que lo convierten en el mas generoso en número total de donaciones de la provincia.

.

.