Viernes 26.04.2019

LA POLICÍA NACIONAL SE HA HECHO CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

La madrugada se salda con dos robos en una empresa de copiadoras y otras de transportes

En ambo casos los ladrones destrozaron las alarmas para poder cometer el robo sin ser descubiertos

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación
La madrugada se salda con dos robos en una empresa de copiadoras y otras de transportes

Al menos dos empresas, Copiadoras de la Subbética, en el polígono industrial Príncipe Felipe, y Tourline Express, en el polígono Pilar de la Dehesa, han sufrido robos durante la pasada madrugada. 

El responsable de la primera de ellas señalaba a LucenaHoy que los ladrones desactivaron la alarma y penetraron en el interior de las dependencias de la misma tras forzar la cerradura de la puerta exterior, logrando hacerse con unos 2.000 euros en efectivo, dinero que estaba preparado para unos pagos a proveedores que debía realizar la empresa en la mañana de hoy. Los autores de estos hechos también abrieron algunas cajas de cartuchos de tóner, aunque no se llevaron ningún material ni causaron destrozos en la exposición de este establecimiento.

En el segundo de los casos, y con idéntico modus operandi, los ladrones lograron hacerse con una pequeña cantidad de dinero, varios portátiles y las PDA de trabajo de los repartidores de paquetería, que hoy han tenido más difícil poder realizar su cometido, según ha informado a este medio una trabajadora de la empresa. Al lograr desactivar la alarma, fueron los trabajadores que se incorporaban a su trabajo durante la madrugada los que dieron aviso del robo.

Ambas empresas han recibido la visita de la policía local y nacional, haciéndose cargo esta última de la investigación.