martes 19.10.2021

METEOROLOGÍA

Vuelve la alerta amarilla a Lucena, con temperaturas en torno a los 40º, al menos hasta el viernes

Calor
Los termómetros volverán a subir hasta los cuarenta grados
Vuelve la alerta amarilla a Lucena, con temperaturas en torno a los 40º, al menos hasta el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha decretado de momento tres días –entre hoy y el próximo viernes– de alerta naranja por calor en la Campiña cordobesa, que será amarilla en la Sierra, la Subbética y el Valle de Los Pedroches.

La probabilidad de llegar en la Campiña a los 41 grados de máxima está entre el 40 y el 70% entre las doce del mediodía y las 20.00 horas de la tarde, con mínimas de entre 20 y 21 grados. Para los que tienen alerta amarilla, es una probabilidad similar, con máximas que pueden alcanzar los 38 grados para esas tres jornadas, acercándose puntualmente a los 40º.

El resto de la semana seguiría siendo calurosa, con 41 grados de máxima y 22 de mínima para el sábado, día 19, y de 39 para el domingo y el lunes que viene.

Un final de agosto benigno

No obstante, el final de mes vacacional promete ser mucho más suave, en opinión de la web de eltiempo.es. Este portal de climatología habla ya de cielos cubiertos con nubes para el ocaso de agosto, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 37 y los 34 grados, y mínimas que seguirán estando demasiado elevadas (como es el caso de los 25 grados previstos para la jornada del sábado, día 26) y hasta probabilidad de algo de lluvia (de hasta 1,1 litros por metro cuadrado) para el domingo, 27.