viernes 30.09.2022

María de los Ángeles Sánchez, medalla de oro de la Justicia

María de los Ángeles Sánchez, medalla de oro de la Justicia
María de los Ángeles Sánchez, medalla de oro de la Justicia
.
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, le impuso este viernes la Medalla de Oro del Mérito a la Justicia de la orden de San Raimundo de Peñafort a la letrada lucentina María de los Ángeles Sánchez Sicilia. Gracia manifestó que este galardón 'compensa y realza méritos adquiridos' y definió la homenajeada como una 'precursora de la integración de la mujer en la abogacía'.

 

El político socialista calificó de 'importante para la Justicia y por el lugar donde se celebró' el acto desarrollado en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena y recordó que él mantiene una 'relación personal con Lucena'. Manuel Gracia citó al padre de la galardonada, el prestigioso abogado lucentino Miguel Sánchez Herrero, y subrayó que María de los Ángeles Sánchez Sicilia fue 'la primera mujer ejerciente en Lucena y la primera que perteneció a la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena'.

 

El político socialista señaló que la Justicia y los medios de comunicación son 'pilares del Estado de Derecho' y afirmó que la abogacía 'es un servicio público y un refugio donde caben las esperanzas de los ciudadanos'.

 

A continuación le impuso la medalla a la abogada lucentina, que ejerce esta profesión desde el año 1978. Una emocionada María de los Ángeles Sánchez Sicilia agradeció a Manuel Gracia su participación en el acto y mencionó a su padre, Miguel Sánchez Herrero, quien fue para ella 'un maestro en el que se apoyó y del que recibió enseñanzas'. La jurista condecorada justificó que la mujer está capacitada para todo en esta sociedad y resaltó de la labor del abogado el auxilió que presta a los demás. Finalizó declarando el honor que le supone que el Ministerio de Justicia le haya concedido la citada medalla.

 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, felicitó a María de los Ángeles Sánchez Sicilia y la presentó como 'una lucentina infatigable, abnegada y voluntariosa en su profesión'. Asimismo, dijo que es una 'mujer especial tanto su tarea diaria como personalmente y subrayó su 'defensa de los derechos de las mujeres'.

 

La Medalla del Mérito a la Justicia es un reconocimiento a los servicios prestados de las profesiones jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia y, en concreto, la de oro, distingue, en este caso, los veinticinco años de ejercicio como abogada, según un decreto de Ministerio de Justicia del 2 de marzo del año 1945, mediante el que se aprobaron las normas estatutarias de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort.
.
.

Comentarios