Jueves 14.11.2019

Mario Flores Martínez, nuevo presidente del Círculo Lucentino

Mario Flores Martínez, nuevo presidente del Círculo Lucentino
 Mario Flores Martínez fue elegido ayer como nuevo presidente del Círculo Lucentino para los dos próximos años. Flores encabezaba la única candidatura presentada a las elecciones en la asamblea general ordinaria de esta sociedad lucentina. Junto a Mario Flores, integran la nueva directiva del Círculo Lucentino Abundio Aragón Moreno, Francisco Barbancho Espada, Blas Marín Baltanás, Juan Cortés Lara, Alfonso Jiménez Mateos, Antonio Beato López, Manuel Gómez Molero, Antonio Díaz Serrano, Pedro Galisteo Aragón, Antonio Cabrera Mora, José Manuel Pérez Nadal y Abundio Ruiz de Castroviejo Aragón.

Tras ser elegido, el nuevo presidente comentaba a LucenaHoy que entre las prioridades de su directiva estará la de "abrir al conjunto de los lucentinos las instalaciones del Círculo y recuperar la cifra de los más de 700 socios con los que hace unos años llegó a contar esta institución, apostando por un incremento de la vida cultural y social de la misma".

Entre los nuevos proyectos figuran iniciativas como la recuperación de la caseta del recinto ferial como terraza de verano abierta a la organización de conciertos y actividades culturales; la celebración anual de unas jornadas de historia local, la inclusión del Círculo Lucentino en el programa RASGO de la Red de Juderías de España, la puesta en valor de la biblioteca o la edición de un boletín trimestral que llevará por título "El Eco del Casino".

También se pretende ofrecer nuevos servicios a los socios, como la recuperación de un espacio para los más jóvenes en la antigua "boite", un aula de mayores o una zona de atención a niños.

En el transcurso de la asamblea se impuso la insignia de oro de la entidad a los socios Francisco Ruiz Muñoz, Francisco Reyes Algar, Pedro Pulido Morales, Juan Antonio García Cabello, Antonio Beato López, Manuel Ortiz Jiménez, Manuel Cordón y Alejandro Moreno.

El Círculo Lucentino cuenta en la actualidad con unos 500 socios, de los que 150 no son residentes en Lucena.
.v
.

Comentarios