Martes 26.03.2019
Lucena Hoy

ACTOS 25N

Cinco minutos de repulsa por los crímenes machistas y en recuerdo de las mujeres asesinadas

Cinco minutos de repulsa por los crímenes machistas y en recuerdo de las mujeres asesinadas

Representantes políticos, el decano de los jueces de Lucena y la mayor parte de las asociaciones de mujeres de nuestra ciudad se han sumado a medio día de hoy en la Plaza Nueva a los cinco minutos de paro decretados con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género.

Tras varias pancartas, los asistentes han guardado cinco respetuosos minutos de silencio que han roto con un aplauso unánime como recuerdo a todas las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o ex-compañeros sentimantales y que constituyen una lacra socialque no cesa.

Los actos institucionales con motivo del 25N continuarán esta tarde a las 17:30 horas, con un acto en recuerdo a las víctimas de violencia de género en Palacio Erisana, en el marco del cual se dará lectura a un manifiesto y que incluye además un recital poético-musical con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música y asociaciones de mujeres.

 

25n 1

Puedes oír nuestro reportaje sobre esta noticia y otras informaciones del día en el informativo de www.lucenanoticias.com