Viernes 15.11.2019

Infancia Solidaria encuentra una familia de acogida para el pequeño Moisés

Infancia Solidaria encuentra una familia de acogida para el pequeño Moisés

.

MANUEL GONZÁLEZ
La oenegé Infancia Solidaria ya ha encontrado una familia de acogida para Moisés. La buena nueva la anunció este miércoles el coordinador andaluz de este colectivo, el lucentino Ángel Parejo, a través de su cuenta personal de Facebook. Este niño africano, de cinco meses de edad, sufre una cardiopatía grave que precia de una intervención quirúrgica. La presencia en España, tanto de Moisés como de su madre, se ha estimado en tres o cuatro meses aproximadamente. El objetivo final es que este habitante de Guinea-Bissau sea operado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El pasado fin de semana LucenaHoy informó de la urgente necesidad de hallar a una familia para la adopción temporal de Moisés y su madre.

'El lugar donde nacemos no es nuestro mérito ni nuestra culpa, pero decide nuestra suerte'. Esta sentencia la escribió Ángel Parejo en el mismo mensaje en el que efectuó un llamamiento para que una familia recibiera transitoriamente a Moisés.

Lo más costoso en este tipo de procedimientos es la adquisición de los billetes de avión para los niños y sus madres desde África hasta España. Las madres acompañan a sus hijos para que el choque psicológico sea menor. Moisés y su madre aterrizarán en España a finales del mes de noviembre.

En cuanto al resto de niños que actualmente viven en Andalucía por mediación de Infancia Solidaria, la novedad más feliz es el alta médica que los facultativos le han concedido a Lama. El próximo 21 de noviembre regresará a su país de procedencia, Guinea-Bissau totalmente recuperada. Por su parte, Elda Paula será intervenida quirúrgicamente de sus problemas cardiacos a primeros de noviembre. Finalmente, Finalmente, Braima se recupera satisfactoriamente tras haber sido operada también de una enfermedad en el corazón.

Infancia Solidaria ya ha recibido en nuestro país a 145 niños, según los datos facilitados en los últimos días de septiembre. De ellos, 60 llegaron a Andalucía. África es el continente de referencia para Infancia Solidaria. El conocimiento de cualquier caso de un niño que precisa de una intervención quirúrgica es el punto de arranque de este grupo de voluntarios. El programa 'Sana-Sana' permite a los habitantes más desvalidos del continente africano viajar hasta España para que sean tratados de alguna patología que en sus países de origen no puede ser atendida por falta de medios técnicos y humanos.
 
Este viernes se desarrollará un desfile benéfico en el Círculo Lucentino
Con la intención de seguir colectando dinero para continuar acometiendo proyectos, Infancia Solidaria, junto a la asociación Mujeres en Igualadad, organiza este viernes un desfile infantil en el Círculo Lucentino de Lucena. La segunda gala de la moda infantil comenzará a las 20:00 horas y será presentada por la periodista local Gema Moreno. 

.

 

Comentarios