jueves 29.09.2022

Muere el anciano que sufrió una agresión y robo en su domicilio

Muere el anciano que sufrió una agresión y robo en su domicilio
Muere el anciano que sufrió una agresión y robo en su domicilio
.
El pasado lunes fallecía el anciano de 84 años de edad que fue agredido y torturado por dos personas en la madrugada del pasado día 3 de enero, tras penetrar en su domicilio con la intención de que les revelara el lugar en el que se encontraba una supuesta suma de dinero.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por LucenaHoy han indicado que la muerte de la víctima de este suceso que conmocionó a la sociedad lucentina hace tres semanas, no ha supuesto modificación alguna en la calificación provisional de los hechos a efectos penales, ya que la causa oficial del óbito ha sido "muerte natural".

Las mismas fuentes indicaron que ni la familia ni la autoridad judicial han solicitado por el momento la modificación de la imputación a los autores de estos hechos ante una hipotética vinculación causa-efecto entre ambas situaciones o un posible agravamiento de su estado de salud como consecuencia de los golpes recibidos o la tensión generada por el grave incidente, en el fue maniatado durante varias horas y en el que incluso llegó a sufrir golpes en la cabeza y quemaduras en cabeza y pecho. No obstante, fuentes de la familia han señalado a LucenaHoy su intención de hacerlo.

Como informó en su día este medio, el anciano, ahora fallecido, fue trasladado al hospital provincial Reina Sofia tras la agresión sufrida, permaneciendo durante varios días ingresado en la planta de neurología, recibiendo posteriormente el alta.

La brigada de policía judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena continúa la investigación de estos hechos, para lograr la identificación y detención de los autores de los mismos, que  podrían pertenecer a un entorno cercano a la víctima, dado su conocimiento del reciente cobro de la cantidad que buscaban en su domicilio.
.
Ver noticias relacionadas:
.
.

Comentarios