miércoles 19.01.2022

Muere el dueño de una atracción de Lucena en la feria de Granada

Muere el dueño de una atracción de Lucena en la feria de Granada
Muere el dueño de una atracción de Lucena en la feria de Granada
.
Un hombre de 43 años y natural de Lucena, propietario de una atracción situada en el recinto ferial de Granada, falleció ayer lunes al sufrir aparentemente un infarto y caer al vacío desde un poste eléctrico, según han informado a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos Norte y el portavoz de la Policía Local de Granada.

El accidente mortal, cuyas causas concretas aún se investigan, se registró sobre las 13,00 horas en el recinto ferial situado en el barrio granadino de Almanjáyar, donde este lunes se están llevando a cabo las tareas de desmontaje de las atracciones. Según las informaciones recabadas por los bomberos, el hombre, identificado como F.P.P., se subió a un poste de luz para manipular el cuadro eléctrico cuando sintió que le fallaban las fuerzas. En ese momento intentó bajar a tierra firme pero antes de conseguirlo sufrió un percance, un posible infarto según estas fuentes, y se cayó desde una altura de unos cinco metros.

Los técnicos de UGT personados en el lugar del accidente señalaron que, cuando se produjo la caída, el hombre se encontraba intentando enganchar el suministro eléctrico a una autocaravana de su propiedad para tener luz hasta que terminaran las tareas de desmontaje, por lo que también se baraja la hipótesis de que haya sufrido un descarga eléctrica.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos Norte que trataron de reanimar al herido practicándole un masaje cardiaco durante unos 30 minutos. Las mismas fuentes han señalado que se inyectaron a la víctima tres dosis de adrenalina y se le practicaron dos desfibrilaciones, aunque nada de esto logró mantenerlo con vida.

Tampoco pudieron los servicios sanitarios del 061 desplazados al lugar, un equipo de urgencias y otro de emergencias con sus respectivos equipos médicos, una ambulancia y una Unidad Móvil, según informaron fuentes de este organismo.
.
.