Domingo 19.01.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

Una mujer lucentina denuncia un presunto intento de acoso por dos hombres que la "acorralaron" con su coche en la carretera de Rute

Asegura que el conductor "empezó a tirarme besos riéndosedose, mientras el copiloto se bajó del coche y vino hacia mi diciéndome que me metiera en el coche". Se trataría de dos hombres de nacionalidad rumana de 30 a 40 años de edad. La policía investiga los hechos.
Zona de la carretera de Rute en la que se produjeron los hechos
Zona de la carretera de Rute en la que se produjeron los hechos
Una mujer lucentina denuncia un presunto intento de acoso por dos hombres que la "acorralaron" con su coche en la carretera de Rute

El aviso de Toñi Montilla –una mujer lucentina– en su perfil de Facebook, se ha extendido como un reguero de pólvora desde que ayer, en torno a las 18:00 horas, asegurara a través de un mensaje en esta red social, que solo una hora antes había sido víctima de un intento de secuestro cuando caminaba por la carretera de Rute, a la altura del concesionario de Hispasur.

Según su relato, fue entonces cuando vio como un coche blanco "ponía el intermitente y se iba acercado hasta el punto de acorralarme". Asegura esta lucentina que fue entonces cuando el conductor "empezó a tirarme besos riéndosedose, mientras el copiloto se bajó del coche y vino hacia mi diciéndome que me metiera en el coche".

Toñi Montilla logró esquivar a este individuo y empezó a correr por la carretera "temblando de miedo", sin ser capaz de desbloquear el teléfono, hasta que una pareja de jóvenes que circulaban en otro vehículo pararon y se ofrecieron a llevarla hasta su vivienda.

Posteriormente Toñi Montilla se dirigió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para poner una denuncia. Sin embargo, según ha señalado "al no haber agresion física, ni saber el modelo y matrícula del coche no es posible tramitarla".  Pese a ello, la víctima de este intento de agresión ha descrito a los presuntos agresores: "dos hombres de origen rumano con edades entre 30 y 40 años, que llevaban una gorra de color verde oscuro".

El Cuerpo Nacional de Policía investiga desde la misma tarde de ayer esta denuncia, sobre la que podría arrojar alguna luz la visualización de las imágenes que hayan podido captar las cámaras de alguna de las empresas que jalonan esta carretera.