Jueves 21.11.2019

HA SIDO DERIVADO AL HOSPITAL PERO EN PRINCIPIO SU ESTADO NO REVISTE GRAVEDAD

Un niño resulta herido tras sufrir un atropello cuando cruzaba por un paso de peatones en La Barrera

Todo apunta a que el conductor del vehículo no ha podido ver al niño al quedar deslumbrado por el sol, que a esa hora dificulta sobremanera la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oeste. La baja velocidad ha evitado daños mayores.

Dos ambulancias y varias dotaciones policiales han acudido al lugar de los hechos
Dos ambulancias y varias dotaciones policiales han acudido al lugar de los hechos
Un niño resulta herido tras sufrir un atropello cuando cruzaba por un paso de peatones en La Barrera

Un niño de trece años de edad ha resultado herido esta tarde tras sufrir un atropello en el paso de cebra existente junto a la plaza de La Barrera, esquina con calle Ballesteros. El accidente se ha producido a las seis de la tarde, cuando el niño cruzaba por el paso de peatones y ha recibido el impacto de un turismo que circulaba en dirección al Carmen, golpeando con su cuerpo contra la luna delantera del vehículo, que ha quedado fracturada, y cayendo posteriormente sobre la calzada. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado de forma inmediata dos unidades de la policía local y una ambulancia del 061, cuyo personal ha atendido inicialmente al herido, que según testigos presenciales no presentaba daños de consideración, pese a lo cual ha sido derivado por una segunda ambulancia al hospital Infanta Margarita de Cabra, para ser sometido a una exploración más exhaustiva que permita descartar lesiones internas. 

Todo apunta a que el conductor del vehículo no ha podido ver al niño al quedar deslumbrado por el sol, que a esa hora dificulta sobremanera la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oeste. El hecho de que transitara a escasa velocidad ha evitado en este caso una tragedia.

Los vecinos de la zona, una de las que soportan una mayor cantidad de tráfico rodado en el casco urbano lucentino a lo largo de todo el día, han indicado a LucenaHoy que es habitual que en esta zona se produzcan este tipo de accidentes. La pasada semana hubo uno similar en otro paso de cebra situado junto a la iglesia del Carmen y hoy mismo se ha producido uno más a escasos metros del de esta tarde, cuando un vehículo salía de una cochera.