viernes 12.08.2022

Nuevas Generaciones del PP denuncia el alto nivel de paro juvenil

Nuevas Generaciones del PP denuncia el alto nivel de paro juvenil
Nuevas Generaciones del PP denuncia el alto nivel de paro juvenil
.
El Presidente Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Carlos Ramírez, ha denunciado hoy los altísimos niveles de desempleo juvenil existentes en la comunidad autónoma andaluza, con tasas que superan el 46% y que se sitúan a la cabeza de los índices de paro de toda la Unión Europea.

Según explicó el responsable provincial de NNGG, cada día de los cuatro últimos años 340 jóvenes han visto inscrito su nombre en las listas del paro, una situación que se suma a problemas añadidos como la imposibilidad de los jóvenes para acceder a una vivienda y que, a juicio de NNGG no ha sabido resolver el gobierno del PSOE.

En la rueda de prensa también ha participado el secretario local de NNGG en Lucena, Francisco Barbancho, que insistió en datos relativos a la incidencia del paro entre los jóvenes andaluces, señalando que la tasa de desempleo en nuestra comunidad autónoma duplica a la media española, siendo además los jóvenes andaluces los más castigados por el empleo temporal, como lo demuestra el hecho de que sólo uno de cada diez contratos a menores de 30 años sea fijo.

Para Barbancho el PSOE es el “enemigo público número uno de los jóvenes españoles, andaluces y lucentinos  y se comporta como un arma de destrucción masiva del empleo juvenil".

Frente a las políticas socialistas, los populares abogan por medidas concretas como la desgravación de 3.000 euros y la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para aquellas empresas que ofrezcan su primer empleo a jóvenes menores de 30 años o la potenciación de  la Formación Profesional.
.
.