Jueves 09.04.2020
Lucena Hoy

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Nueva colisión entre dos vehículos en el peligroso cruce de la ronda del Valle con Corazón de Jesús

Uno de los vehículos implicados, junto al vehículo de la policía local
Uno de los vehículos implicados, junto al vehículo de la policía local
Nueva colisión entre dos vehículos en el peligroso cruce de la ronda del Valle con Corazón de Jesús

La ronda de Valle volvió a hacer honor al triste honor de ser uno de los puntos más negros del tráfico rodado en el casco urbano lucentino.

En torno a las 13:30 horas ha tenido lugar la colisión entre dos turismos, que se ha saldado con daños materiales en ambos coches, sin que ninguno de los ocupantes de los vehículos implicados, tres en total, haya tenido que recibir asistencia médica.

Todo apunta a que uno de los vehículos se ha incorporado a la intersercción entre la ronda y la calle Corazón de Jesús sin respetar la señal de stop, provocando la colisión.

En el siniestro intervinieron agentes de la policía local, que se han hecho cargo del atestado.

Este es el enésimo accidente que se produce en el entorno de este peligroso cruce, pendiente de unas obras de regulación.

accidente3

OBRAS ADJUDICADAS

El Ayuntamiento de Lucena adjudicó a finales de diciembre pasado por 256.535 euros las obras de remodelación parcial de la Ronda del Valle y sus viales de servicio y la mejora de su cruce con la calle Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas, una intersección que tras este actuación quedará regulada para el tráfico rodado y peatonal mediante semáforos.

Las obras en este punto urbano que sirve de acceso a la zona del Plan Parcial Oeste 1, serán ejecutadas por la empresa local Arquitectura y Obras de Andalucía SL, tras una proceso de licitación en el que han participado un total de 31 empresas.

El objeto del proyecto pasa por dar continuidad al ancho total de la calzada inicialmente proyectada para la Ronda del Valle, consistente en dos carriles por cada sentido de circulación más un vial adyacente separado del tráfico de la vía principal en cada sentido. La existencia de diferentes viviendas, ya demolidas, impidieron en su día dotar a esa zona de la anchura que ahora se pretende, de ahí que se contemple la creación de un nuevo carril en la Calle Corazón de Jesús en su intersección con la Ronda del Valle, para favorecer el giro a la izquierda hacia Ronda del Valle sur.

El plazo de ejecución de estas obras se ha estimado en 5 meses. La financiación de esta actuación corre a cuenta del Ayuntamiento de Lucena con fondos propios.