domingo 26.06.2022

Nuevo fin de semana de robos, esta vez un comercio y una casa

Nuevo fin de semana de robos, esta vez un comercio y una casa
Nuevo fin de semana de robos, esta vez un comercio y una casa
.
El fin de semana vuelve a dejar nuevos robos tanto en viviendas como en establecimientos comerciales de nuestra ciudad. En torno a las 5 de la marugada dos personas rompían uno de los cristales de la puerta de la tienda de bicicletas Ciclo Sport, en la calle Hoya del Molino. Según ha confirmado a LucenaHoy el propietario del establecimiento, toda la secuencia ha quedado grabada por una cámara de vídeo situada en el interior del establecimiento. Así, en la cinta puede verse claramente como dos individuos jóvenes bajan de un coche y se aproximan a la tienda.

Porteriomente uno de ellos rompe el cristal de una patada, dándose a continuación a la fuga ante la posibilidad de que se activen las alarmas. Unos minutos más tarde los dos individuos vuelven al establecimiento y uno de ellos se introduce en el interior, del que saca una caja registradora, mientras que el otro intenta y consigue sacar una bicicleta por el hueco de la puerta. La activación de la alarma hace que opten por huir del lugar de los hechos, e incluso abandonen en los alrededores la bicicleta sustraída, que ha sido recuperada.

Según el propietario del comercio, los cacos han conseguido hacerse con unos doscientos euros en efectivo, la caja registradora y algunas gafas. Además han dañado algunas bicicletas y algunas gafas que se encontraban en un expositor.

A primera hora de la mañana un equipo de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía concluía el atestado sin que se hayan detectado huellas dactilares.

Por otra parte, en la noche de ayer se denunciaba un nuevo intento robo en la zona de segunda residencia de Campo de Aras. En la zona se han producido durante los últimos meses casi una veintena de intentos de robo, siguiendo siempre el mismo "modus operandi".

La secuencia de robos es continuación de los cometidos en pasado fin de semana sendos establecimientos de hostelería de Cristo Marroquí, y de los polígonos Príncipe Felipe y Los Polvillares.
.
.

Comentarios