jueves 08.12.2022

Los Poleares acumulan una decena de incendios este verano, varios provocados. El último, ayer

Los Poleares acumulan una decena de incendios este verano, varios provocados. El último, ayer
Los Poleares acumulan una decena de incendios este verano, varios provocados. El último, ayer
.
En la noche de ayer se produjo un nuevo incendio de pastos en el camino del cementerio de San Jorge, en la zona de Los Poleares. En esta ocasión las llamas afectaron a una superficie de unos 2.000 metros cuadrados de pasto seco y en las tareas de extinción participaron dos vehículos del parque comarcal de Bomberos de Lucena, que lograron extinguir las llamas sin grandes problemas tras ser alertados por el 112 a las 23:40 horas. Fue el más importante de los registrados en lo que va de verano y también el más cercano a las viviendas existentes en esta zona de segunda residencia.
 
En lo que va de verano, los vehículos del parque de bomberos han sido alertado en no menos de ocho ocasiones para extinguir fuegos similares en Los Poleares. Hace unos días, incluso dos veces en una misma jornada.
 
incendio pastos2
.
Además, se da la circunstancia de que varios de estos siniestros –la mayoría de ellos nocturnos y denunciados en torno a la media noche– han afectado a zonas en las que se habían depositado latas y botellas de cristal de bebidas, lo que hace suponer que los mismos han sido provocados intencionadamente por vecinos de la zona para deshacerse de la basura generada en sus propias casas de campo, en lugar de depositarla en los contenedores existentes junto a las instalaciones del PDM o la rotonda de Los Poleares.
 
A esta circunstancia se suman el creciente tráfico de esta carretera en época estival, la abundacia de pastos secos en la zona o la existencia de un arroyo cuyo cauce no ha sido desbrozado recientemente, elementos que hacen necesario que extreme la vigilancia para no porfiar la seguridad de las viviendas e instalaciones de ocio existentes a la rápida intervención de los bomberos, como ha venido ocurriendo hasta el momento.
.

.

Comentarios