Miércoles 20.11.2019

Nuevo intento de robo, esta vez en el almacén de bebidas "Los Jarales" (fotos)

Nuevo intento de robo, esta vez en el almacén de bebidas "Los Jarales" (fotos)
.
Apenas unas horas después de que los últimos robos en comercios e instalaciones municipales se convirtiesen en protagonistas del pleno municipal a partir de una pregunta del PP, y el alcalde, Juan Pérez, apelara al bajo índice de delitos de nuestra ciudad, definiera a Lucena como "una ciudad segura" y alabase el trabajo de los cuerpos y fuerzas de salud, los cacos volvían a las andadas, esta vez en el almacén de bebidas Los Jarales, empresa ubicada en la carretera de Cabra.
 
Según ha relatado a LucenaHoy el jefe de almacén de la empresa, a las 3 de la madrugada la alarma daba al traste con un nuevo intento de robo en las instalaciones, el segundo en unas semanas. 
 
Las cámaras de la empresa han captado claramente la presencia de dos hombres encapuchados en el interior de la nave en torno a esa hora, aunque todo apunta a la presencia de los mismos en la zona desde la media noche. Los ladrones entraron por un olivar colindante tras prácticar un butrón en la valla perimetral. Ya en el recinto, entraron en las instalaciones desde las ventanas de los dos baños, intentando más tarde prácticar un segundo butrón para detectar el lugar en el que se encontraba situada la alarma. Al no conseguirlo volvieron a salir al exterior para intentar entrar por otra ventana con la ayuda de unas improvisadas escaleras, realizadas con la ayuda de un andamiaje y unos pales de madera.
 
Finalmente optaron por entrar por la puerta, para lo que reventaron literalmente el bombín de la cerradura. Ya en el interior registraron la oficina, de la que solo pudieron sustraer según los primeros indicios un reloj de pulsera de cierto valor. Aunque no se descarta que se hayan podido llevar algunas botellas, todo hace indicar que los ladrones se vieron sorprendidos por la alarma, que conectó automáticamente todas las luces de la nave, momento en el que fueron captados por las cámaras de seguridad de la empresa de alarmas, dándose a la fuga unos minutos antes de que sendas patrullas de la policía local y nacional llegarán al lugar de los hechos.
 
Al tratarse de una zona externa al casco urbano ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de la investigación.
.
.
SEGUROS G10
.
aaa . .
 
.
.
.

Comentarios