viernes 21.01.2022

OLEADA DE ROBOS EN INSTALACIONES EDUCATIVAS

Nuevo robo en un centro educativo, esta vez en la academia Idiomaster, de donde se han llevado un portátil y una pequeña cantidad de dinero

El "modus operandi" y el objeto del robo –que parece centrarse siempre en la búsqueda de ordenadores portátiles, despreciando otros dispositivos– parece apuntar a una autoría común para los cuatro robos que se han producido en la última semana, doce en apenas un mes.

cristal idiomaster
Los ladrones han destrozado este cristal para acceder a las oficinas de Idiomaster
Nuevo robo en un centro educativo, esta vez en la academia Idiomaster, de donde se han llevado un portátil y una pequeña cantidad de dinero

Tras visitar los distintos colegios de la ciudad, esta noche la oleada de robos en centros educativos ha llegado a las academias. Durante la pasada madrugada los ladrones han penetrado en el interior de las instalaciones de la Academia de Idiomas "Idiomaster", en la calle Juan Rico.

Todo apunta a que los cacos han entrado en las dependencias de este centro por una ventana de la primera planta del inmueble, ocasionando daños en la zona de administración, en la que han roto una mampara de cristal para acceder a la oficina, donde se han hecho con un ordenador pórtatil y una pequeña cantidad de dinero.

El "modus operandi" y el objeto del robo –que parece centrarse siempre en la búsqueda de ordenadores portátiles, despreciando otros dispositivos– parece apuntar a una autoría común para los cuatro robos que se han producido en la última semana –el miércoles en la Guardería El Canguro –por segunda vez–; el jueves en los colegios El Valle y La Purísima –también por segunda vez– y ahora en Idiomaster.

La policía científica ha buscado esta mañana posibles pistas sobre la autoría de este nuevo robo que conduzcan a la detención del autor o autores del mismo. En el último mes son ya al menos doce las ocasiones en las que se han repetido este tipo de hechos. Cabe reseñar que la policía nacional ya detuvo a los dos autores de los 8 primeros robos y una tercera persona por receptación.