Martes 17.09.2019

Olga Aguilar, asesora de "Entre [email protected] sí se puede", niega ser titular de la cuenta de Twitter con comentarios violentos y anticlericales

 
Las redes sociales se han visto hoy inundadas por una imagen, difundida desde Whats App y que ha corrido como la pólvora, en la que se atribuyen a Olga Aguilar, número 2 de "Entre [email protected] sí se puede" –y desde esta mañana asesora de esta formación política– una serie de tweets en los que se critica la Constitución, se incita a la violencia contra la clase política o se desprecian tradiciones locales como la Semana Santa, los desfiles procesionales o la iglesia
Fragmento de la imagen difundida por Whats App
Fragmento de la imagen difundida por Whats App
Olga Aguilar, asesora de "Entre [email protected] sí se puede", niega ser titular de la cuenta de Twitter con comentarios violentos y anticlericales
 
Las redes sociales se han visto hoy inundadas por una imagen, difundida desde Whats App y que ha corrido como la pólvora, en la que se atribuyen a Olga Aguilar, número 2 de "Entre [email protected] sí se puede" –y desde esta mañana asesora de esta formación política– una serie de tweets en los que se critica la Constitución, se incita a la violencia contra la clase política o se desprecian tradiciones locales como la Semana Santa, los desfiles procesionales o la iglesia. Los comentarios aparecen firmados por un alias –CarmenladeBizet– y desde el usuario @luisaCrv, que ha estado operativo hasta las 17:00 horas aproximadamente. En estos momentos Twitter indica que la cuenta ya no existe.
 
Ante esta situación, Olga Aguilar se ha personado esta tarde en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde ha negando ser titular del perfil de Twitter y ha presentado una denuncia en relación a la imagen distribuida por las redes sociales, por si estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la intimidad, el honor y la propia imagen.
 
En declaraciones a LucenaHoy, Olga Aguilar ha señalado que "no se a quién pertenece la cuenta, nunca la había visto, como tampoco es cierto que yo haya nacido en Reus, como señala el mensaje distribuido de forma anónima, de hecho es una ciudad donde no he estado en toda mi vida". Aguilar asegura que "hoy mismo he prometido la Constitución Española y nunca se me ocurriría hacer comentarios contra ella ni contra las tradiciones de Lucena, me parecen unos comentarios lamentables, con los que no tengo absolutamente nada que ver". Para la asesora de "Entre todos..." este tema se enmarca en una campaña de descrédito contra su partido, "primero le tocó a Vicente Dalda y parece que ahora me ha tocado a mi".
 
En similares términos se ha expresado el portavoz de esta formación política, Vicente Dalda, que ha señalado a este periódico que "estoy convencido de que se trata de una maniobra más de personas sin escrúpulos y un ejemplo más de cómo algunos van contra los más débiles". Dalda ha indicado que ha hablado personalmente con Olga Aguilar: "Me ha asegurado que la cuenta no es suya y confío en su palabra", ha manifestado el líder de "Entre [email protected] sí se puede", que añadió que "si ella fuese la autora de esos tweets no habría dudado un momento en pedir al alcalde que la cesara en su cargo, por lo que esos comentarios suponen de falta de respeto". 
 
Ahora deberá ser la policía la que determine quién se esconde tras el perfil de CarmenladeBizet y, en su caso, quién y con qué propósito ha difundido la imagen en la que se le atribuye a Aguilar dicha cuenta.

Comentarios