jueves 08.12.2022

La OMIC denuncia fraudes en la revisión de la instalación de butano

La OMIC denuncia fraudes en la revisión de la instalación de butano
La OMIC denuncia fraudes en la revisión de la instalación de butano
.
La oficina de atención al consumidor (OMIC) está recibiendo en los últimos días numerosas reclamaciones en relación a las distintas empresas revisoras de la instalación de gas butano. Con tal motivo la OMIC ha realizado una nota de prensa en la que se realizan una serie de recomendaciones sobre la forma en la que deben prestarse y. en su caso, contratarse este tipo de servicios, partiendo de la base de que es el usuario quien elige a la empresa y que "nadie nos puede “obligar” a entrar en nuestro domicilio para la revisión".
 
Desde la OMIC se recuerda que es importante comprobar que su contrato de mantenimiento está en vigor, en cuyo caso no sería necesario que una nueva empresa revise la instalación.
 
Además se señala que siempre debe de identificarse al técnico y mostrar su carnet de instalador. Este carnet no lo emite ninguna empresa privada, lo emiten las Delegaciones de Industria de nuestra comunidad autónoma, y el usuario está en su derecho de exigírselo al operario, que deberá mostrar también su DNI.
 
Asimismo, lo primero que debemos solicitar es el  presupuesto  del coste de la revisión. Si no estamos de acuerdo, no estamos obligados a aceptarlo. Normalmente algunas empresas  lo entrega al final junto a la factura, siendo una práctica que va en contra de la normativa.
 
Además se indica que los reguladores no caducan, por lo que no pueden obligar a cambiarlos y se recuerda que el usuario no está obligado a permitir que ninguna empresa que se presente como revisora o instaladora de gas butano que entre en su domicilio y que es preferible informarse de la legitimidad de la empresa.
 
Para cualquier información pueden dirigirse a la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Lucena, sita en C/ Canalejas, 22-1ª planta. Tfno.: 957 509 557.
.

Comentarios