Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

Operación de la Guardia Civil contra el clan "okupa" de uno de los edificios de la calle Mediabarba

En torno a una docena de agentes han cortado el tráfico rodado, estableciendo un perímetro de seguridad, procediendo al registro de cuatro pisos y a cortar los enganches ilegales de luz.
Operación policial junto al edificio ocupado en la calle Mediabarba. (Archivo)
Operación policial junto al edificio ocupado en la calle Mediabarba. (Archivo)
Operación de la Guardia Civil contra el clan "okupa" de uno de los edificios de la calle Mediabarba

Varios vehículos de la Guardia Civil y una docena de agentes se han desplegado esta mañana en una operación desarrollada en torno a uno de los edificios de viviendas ocupadas de la calle Mediabarba. 

Los agentes han procedido al registro de las viviendas, en las que residen como "okupas" numerosos componentes de un conocido clan familiar de origen rumano, con la intención de proceder a la identificación de los mismos, ante la sospecha de que alguno de ellos pudiese estar reclamado por la ley.

Asimismo se ha procedido, una vez más, a cortar el suministro eléctrico a las viviendas, realizado mediante enganches ilegales, para lo que los agentes han sido asistidos por personal de Endesa.

Fuentes consultadas por LucenaHoy han indicado que con posterioridad al registro los agentes han procedido a la identificación y toma de declaración de al menos uno de los residentes, que en el momento de la intervención no se encontraba en la vivienda. Todo apunta a que los cuatro pisos ocupados en el edificio, podrían ser desalojados en unos días.

La calle Mediabarba y su entorno son una de las zonas más castigadas por el fenómeno "okupa" en nuestra ciudad, como han venido denunciando los vecinos de la misma durante los últimos meses. Desde el ayuntamiento ya se pusieron en marcha este verano algunas actuaciones de control de enganches irregulares de luz y agua, así como una mayor coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para el control de las mismas.

Comentarios