jueves 30.06.2022

Opinión: 'Argentina, democracia mal asentada', por J. Lorenzo

Opinión: 'Argentina, democracia mal asentada', por J. Lorenzo
Opinión: 'Argentina, democracia mal asentada', por J. Lorenzo
.
Resulta raro que a la familia Kirchner se le ocurra ahora hacer este verdadero expolio, justo ahora que sólo faltan 3 años para las elecciones en Argentina. Esta decisión con tintes populistas y aldeanos es trágica para los argentinos, no tanto, (por supuesto), para el Gobierno argentino, que tendrá subvenciones y demás ayudas por este robo. Pero no me extraña esta actitud primitiva y caciquil de los dirigentes argentinos, porque ya ocurrió lo mismo en el “corralito” y sólo afectó, como sabemos, al pueblo argentino y no a su Gobierno. Con este despropósito, Argentina vuelve a la Argentina que describía Sarmiento en su Faustino, vuelve a la estepa gauchesca, al símbolo del gaucho malo que iba intimidando y robando por las granjas argentinas a punta de escopeta.

Pero me da la impresión de que este asunto nos va a indicar la inutilidad de formar parte de Europa a estas alturas, (espero equivocarme), tal vez este saqueo muestre cómo Europa pasa de nosotros. Porque este desafío y expolio de Argentina hacia el Derecho Internacional es intolerable, y me escudo en el artículo número 5 de la OTAN, sí, aquella olvidada formación de la Alianza Atlántica que se firmaba en Washington el 4 de Abril de 1949, el Tratado del Atlántico Norte o Alianza Atlántica. Lo firmaron doce países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Portugal). En 1952 Turquía y Grecia accedieron al Pacto, la República Federal de Alemania en 1955 y, finalmente España, que tuvo que esperar a la muerte de Franco para participar en la defensa occidental en pie de igualdad, en 1982. Y reitero que el artículo 5 es la clave del tratado, y en caso de una agresión contra un estado miembro compromete a sus miembros a tomar las medidas necesarias "incluyendo el empleo de la fuerza armada para restablecer y asegurar la seguridad en la región del Atlántico Norte".

Está claro que no hay que llegar al enfrentamiento, pero recuerdo lo que firmamos, y si Argentina ataca a España de la forma que lo está haciendo, la OTAN, la UE o el organismo que ustedes quieran tendrá que responder con dureza (dentro de la ley y el Derecho Internacional), ya que teóricamente no estamos solos y formamos parte de Europa y de la OTAN. Incluso, España debería exigir al G-20, grupo en el que somos invitados, que echen a Argentina del grupo, ya que su actitud atenta contra el Derecho Internacional y contra la integridad política de Europa y de un país tan importante como España. Insisto, si se lo permiten, la familia Kirchner irá mañana a por otros países según le convenga para sus interese electorales.

Por esto, los argentinos deben tener cuidado con el Gobierno que tienen, ya que los pueden seguir llevando por una sociedad tan desigual. Aunque no veo muy extraño este robo a mano armada con fines electorales, porque esto es normal en una DEMOCRACIA MAL ASENTADA.

Ahora, toca pensar en cómo vamos a seguir importando los españoles la soja y la carne argentina, pero claro a la Presidenta Cristina Fernández esto le importta bien poco. Así, que el señor Messi, un total inadaptado a las costumbres españolas, (ya que él mismo declaró que sólo comía comida argentina y compraba sobre todo productos importados de Argentina), tendrían que enviarle por correo la comida desde su país, ya que si fuera por mí, ningún producto argentino entraría en España.

JACOB LORENZO
ESCRITOR Y FILÓLOGO
.
.

Comentarios