Miércoles 24.10.2018
Lucena Hoy

ROBO

Los ladrones se han hecho esta madrugada con más de 3.500 cajetillas de tabaco en el robo al estanco del Puente de San Juan

Uno de los ladrones sale del establecimiento con una caja de tabaco.
Uno de los ladrones sale del establecimiento con una caja de tabaco.
Los ladrones se han hecho esta madrugada con más de 3.500 cajetillas de tabaco en el robo al estanco del Puente de San Juan

Tres minutos han necesitado los cacos para hacerse con un botín de más de 3.500 cajetillas de tabaco valoradas en unos 12.000 euros en el robo perpetrado esta madrugada en el estanco situado en el Puente de San Juan en Lucena.

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 15.50.22Tras utilizar una cizalla para cortar la reja de la entrada principal y una piqueta para romper el cristal de una de las puertas, dos personas entraron en el local esta madrugada para acceder directamente al almacén donde los propietarios guardaban el tabaco, mientras un tercero aguardaba en el interior del coche, atravesado en la calle y con el maletero situado junto a la puerta del local para facilitar la carga. Hasta siete cajas de tabaco y una pequeña cantidad de dinero en metálico constituyen el botín, al que se suman los daños materiales en el establecimiento.

Mientras esto ocurría, con el sistema de seguridad dando la voz de alarma y la Policía en camino, algunos de los vecinos se percataban de lo ocurrido y grababan los hechos, además de denunciarlo al 091.

La investigación iniciada por la Policía Científica se centra ahora en el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad y de las pruebas recabadas en la zona. Todo apunta a que el robo es fruto de un grupo especializado en este tipo de actuaciones, de nacionalidad española según alguno de los testigos, y con un conocimiento previo de las instalaciones basado en la observación o visita previa.

Esta tarde les ofreceremos imágenes del robo.

Comentarios