sábado 24.10.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

Una patrulla de la policía local logra frustrar un robo en una empresa y recuperar un coche robado tras el intento de atropello a uno de los agentes intervinientes

Los hechos se produjeron en torno a las 3:30 horas de la madrugada del domingo al lunes en la calle Los Velones, donde unos días antes se había producido un robo. El vehículo recuperado fue abandonado junto a la fuente de la carretera de Cabra.
Calle Los Velones, en la que se produjeron los hechos
Calle Los Velones, en la que se produjeron los hechos
Una patrulla de la policía local logra frustrar un robo en una empresa y recuperar un coche robado tras el intento de atropello a uno de los agentes intervinientes

La actuación de una patrulla de la policía local logró frustrar en la madrugada del pasado lunes un posible robo en una empresa lucentina y, posteriormente, recuperar un vehículo de alta gama previamente sustraído en la provincia de Sevilla y abandonado por los ladrones en su huída junto a la fuente de la carretera de Cabra.

Los hechos se produjeron pasadas las 3:30 horas a la entrada de la calle Los Velones, junto a la ronda de San Francisco, cuando una patrulla de la policía local observó dos coches estacionados en paralelo y con las luces encendidas en el mencionado vial sin salida. Ante la presencia del vehículo policial uno de ellos huyó a gran velocidad. La maniobra de los agentes de cruzar el patrullero en la calle con la intención de obstaculizar la huída del segundo coche, fue respondida con la salida del mismo arremetiendo contra el vehículo y el propio policía local, obligando a este a lanzarse al suelo y hacer uso de su arma reglamentaria lanzando varios disparos al aire. 

Tras una llamada de petición de ayuda, varias unidades de la policía local y nacional se sumaron al operativo para intentar localizar a los autores de este incidente, consiguiendo encontrar al segundo de los vehículos implicados, un Mercedes 220, con el motor encendido y las puertas abiertas en la Vereda de Castro, resultando pesar sobre el mismo una denuncia por robo en la provincia de Sevilla y apreciándose la rotura de un retrovisor y daños materiales en el costado como consecuencia del impacto con el coche patrulla.

El dispositivo policial prosiguió ante una eventual huída a pie de los ocupantes del vehículo, ampliando la búsqueda hasta el cercano cauce del río Lucena y el puente de la carretera de Cabra. No obstante, todo apunta a que las dos personas que ocupaban el turismo abandonado huyeron en el segundo de los coches junto a sus compañeros. 

Cabe señalar que solo unos días antes se había producido un robo en la empresa Comercial de Bebidas Estrada, situada en la misma calle Los Velones, que se suma a otros cometidos en las últimas semanas en distintas empresas de nuestra ciudad. 

El uso por los presuntos ladrones de vehículos de gran cilindrada previamente robados en otras provincias, el modus operandi de estos últimos robos y el intento violento de huir, sin reparar en el posible daño a los agentes, hacen pensar en que tras estos hechos se encuentre un grupo organizado que pudiera ser responsable de actuaciones similares en otros puntos de la geografía andaluza.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias de investigación de estos hechos.