miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

VIOLENCIA DE GÉNERO

Podemos reúne a una decena de personas en la Plaza Nueva "en repulsa por los últimos asesinatos machistas"

podemos feminicidios
Asistentes a la concentración en la Plaza Nueva
Podemos reúne a una decena de personas en la Plaza Nueva "en repulsa por los últimos asesinatos machistas"

Nada más confirmarse el hallazgo del cadáver de la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife presuntamente asesinada por su padre, y conocerse el asesinato de una menor de 17 años en la localidad sevillana de Martín de la Jara  a manos de su expareja, el movimiento feminista y distintas formaciones políticas convocaban concentraciones frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país.

En Lucena, una decena de personas se dieron cita en la Plaza Nueva, convocadas por Podemos bajo el eslogan "Basta ya de terrorismo machista".

Con carteles con mensajes como "Stop violencia de género. Machistas a la cárcel", "Queremos mujeres vivas" o "No son homicidios, son feminicidios" los asistentes portaron velas encendidas en recuerdo de las mujeres asesinadas.

José Antonio Ranchal, responsable provincial de Podemos, pedía "el compromiso de todos los grupos políticos ante el desmesurado número de víctimas de la violencia de género" y solicitaba "que se tomen en serio la revisión de la Ley de Violencia de Género", asegurando que "nuestra sociedad merece una mayor y mejor protección de las mujeres frente a la violencia machista".

Por su parte, Margarita Jiménez, portavoz municipal de Podemos Lucena, mostraba el pésame de los asistentes a las familias de las últimas víctimas de esta lacra.

Desde el final del estado de alarma se está registrando un repunte de asesinatos de mujeres en el ámbito familiar. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de los asesinatos de nueve mujeres y un menor, más de la mitad de todos los asesinatos perpetrados en el 2021.

En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados en crímenes de género. En esas estadísticas aún no figuran la pequeña Olivia ni la menor de 17 años asesinada en Sevilla.  Además, en las últimas horas se investigan como posible caso de violencia de género la muerte de otra mujer de 35 años de edad en Marmolejo.

NOTA: El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

cartela016-03