domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local formula tres denuncias contra establecimientos de hostelería y 31 a ciudadanos por incumplir la normativa anti-covid durante la Semana Santa

Dos de las actuaciones contra bares se desarrollaron en la noche del Jueves Santo
control policia local COVID-19 (6)
La Policía Local formula tres denuncias contra establecimientos de hostelería y 31 a ciudadanos por incumplir la normativa anti-covid durante la Semana Santa

La Policía Local de Lucena ha hecho hoy balance de las actuaciones llevadas a cabo durante la Semana Santa en relación con el cumplimiento de las medidas vigentes para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en nuestra ciudad.

Fruto de estas actuaciones, los agentes de este cuerpo de seguridad formularon un total de 31 denuncias contra ciudadanos por no usar mascarilla, incumplir el horario del toque de queda y, en varios casos, por no respetar el confinamiento perimetral provincial.

Asimismo se realizaron tres denuncias contra establecimientos de hostelería, en el primero por permitir el consumo de bebidas en la barra. Las dos restantes se realizaron en la noche del Jueves Santo. 

En un caso resultó denunciado un bar por mantenerse abierto tras el toque de queda, con 8 personas en su interior. Esta actuación se saldó con denuncias por incumplir el horario establecido, falta de respeto a la autoridad y permitir la presencia de personas sin mascarilla en el interior del local.

Finalmente se procedió al desalojo y correspondiente denuncia de otro establecimiento por permitir el consumo en barra y no respetar el aforo máximo en su interior.