martes 22.09.2020
Lucena Hoy

CIUDADANA

La Policía Local detiene 'in fraganti' a un joven como presunto autor del robo en una tienda de la calle El Peso

El autor o autores de los hechos entraron en el establecimiento tras forzar el bombín de la cerradura de entrada al mismo, utilizando los bolsos expuestos en el interior para transportar parte del material robado.
Establecimiento en el que se ha producido el robo
Establecimiento en el que se ha producido el robo
La Policía Local detiene 'in fraganti' a un joven como presunto autor del robo en una tienda de la calle El Peso

Efectivos de la policía local han detenido durante la pasada madrugada a un hombre como presunto autor del robo en la tienda Deportes Imagen Sport, en la céntrica calle El Peso.

Según han informado fuentes municipales, en torno a las cinco de la madrugada una patrulla de la policía local pudo observar en una calle cercana al establecimiento comercial a un joven que portaba varias bolsas deportivas. Ante lo anómalo de la situación los agentes intentaron detener al individuo, que se dio a la fuga, deshaciéndose en su huida de las bolsas que portaba arrojándolas bajo varios coches estacionados en la vía pública e intentando esconderse entre unos vehículos.

El autor o autores de los hechos, entraron en el establecimiento tras forzar el bombín de la cerradura de entrada al mismo, utilizando los bolsos expuestos en el interior para transportar parte del material y haciéndose también con el dinero existente en la caja registradora.

Tras su detención los agentes se incautaron, junto con el material robado, valorado en más de 1.000 euros una cantidad de dinero en efectivo que presuntamente habría sustraído en el interior de la tienda.

Las mismas fuentes han informado que el ahora detenido ya se vio envuelto hace unos meses en una reyerta entre miembros de dos familias, perdiendo una mano, que le fue reinplantada tras una compleja operación quirúrgica.

Detenido y efectos intervenidos han sido entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación y procederá a su puesta a disposición judicial.