martes 28.06.2022
Lucena Hoy

La policía local escolta a un caballo suelto que recorrió varios kilómetros por el casco urbano durante la pasada noche

Un coche patrulla de la policía local con las señales luminosas encendidas acompañó al equino durante la mayor parte de su recorrido urbano para evitar cualquier accidente.
caballo 2
Una de las imágenes difundidas a través de las redes sociales del caballo acompañado por un vehículo de la policía local
La policía local escolta a un caballo suelto que recorrió varios kilómetros por el casco urbano durante la pasada noche

La imagen curiosa que nos deja el fin de semana es la de este caballo que durante la pasada noche recorrió un buena parte de la ciudad tras escapar de una parcela donde pastaba en la zona del Pilar de la Dehesa.

Algunos vecinos, sorprendidos por la aparición del equino en plena calle, dieron parte a la policía local, que lo alcanzó a la altura de la Avenida de la Guardia Civil, escoltándolo con un coche patrulla con las señales luminosas encendidas durante la mayor parte de su recorrido urbano para evitar cualquier accidente con otro vehículo. Finalmente el caballo pudo ser controlado tras varios kilómetros de paseo, ya fuera del casco urbano, en la zona de Los Poleares, donde fue requerido su propietario para recuperarlo. 

Fuentes municipales han señalado que el caballo resultó herido en su intento de escapar del lugar donde pastaba. Varias personas pudieron observar la escena y la captaron con sus móviles, consiguiendo una gran difusión a través de las redes sociales.