sábado 06.06.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

La policía local no ha confirmado ningún presunto intento de robo por falso personal sanitario con la excusa de realizar un test COVID-19 a domicilio

La policía ha recibido varias llamadas denunciando este tipo de situaciones.
La policía local no ha confirmado ningún presunto intento de robo por falso personal sanitario con la excusa de realizar un test COVID-19 a domicilio

La Policía Local ha recibido hoy distintas llamadas alertando sobre presuntos intento de robo vinculados con la realización de test de coronavirus a domicilio por falso personal sanitario o voluntarios de Cruz Roja en distintas zonas de la ciudad y también en la pedanía de Las Navas del Selpillar.

Fuentes municipales han señalado a LucenaHoy que desde la policía local se ha visitado a algunos de los denunciantes sin que se haya podido constatar que ninguno de ellos haya sido testigo presencial de estas situaciones, refiriendo en todos los casos haber tenido conocimiento de estos hipotéticos intentos de robo a través de mensajes o llamadas de otros familiares o amigos.

Pese a ello, se mantiene la alerta ante la posibilidad de que alguna de estas situaciones pueda responder a un caso real.

NO HAY TEST COVID A DOMICILIO

En estos momentos desde el Centro de Salud de Lucena no se realiza ningún test a domicilio. Todos los test, incluidos los del estudio epidemiológico que se está realizando a nivel nacional, se realizan por el personal en el propio centro, por lo que no se debe abrir la puerta a nadie que diga presentarse en un domicilio con dicho propósito de producirse este caso.

Por otra parte, cabe reseñar que la situación denunciada es similar a la de algunos bulos difundidos en las últimas horas en todo el país a través de audios de WhatsApp.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ya advertía en torno a varios "bulos y audios falsos" que circulan en relación a estos test aleatorios para el estudio de seroprevalencia, de los que está previsto realizar 90.000 en todo el país. Precisamente hoy se han hecho estos test en Lucena a las personas seleccionadas, pero en todos los casos en el Centro de Salud.