Sábado 20.10.2018
Lucena Hoy

La policía investiga la existencia de numerosos perros y otros animales en pésimas condiciones en una parcela de Lucena

En la parcela conviven sin las adecuadas garantías y controles sanitarios perros, ovejas o cerdos, según la denuncia formulada por colectivos animalistas en las redes sociales. Algunos perros han sido ya trasladados por la policía a la perrera municipal.

Algunos de los perros existentes en la parcela. Foto: Facebook
Algunos de los perros existentes en la parcela. Foto: Facebook
La policía investiga la existencia de numerosos perros y otros animales en pésimas condiciones en una parcela de Lucena

La Policía Local de Lucena ha puesto en marcha una investigación tras conocer a través de las redes sociales la denuncia formulada por algunas personas vinculadas a colectivos animalistas sobre la presunta existencia en Lucena de un criadero ilegal donde conviven animales de distintas especies sin contar con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias, alimentación ni agua.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, ha confirmado a este periódico los hechos, señalando que actualmente se prosigue con la investigación para conocer el origen de algunos de los animales y las condiciones en las que se encuentran. Así Adame ha indicado que la policía local ha procedido ya al traslado a las perreras municipales de varios perros que no se encontraban adecuadamente identificados ni portaban el preceptivo microchip. 

Según la denuncia aparecida en las redes sociales en el lugar conviven un importante número de perros, en muchos casos famélicos por falta de alimentación y con enfermedades como sarna, así como palomas mensajeras, cerdos, ovejas o ratas de laboratorio, sin ningún tipo de control.

Fuente municipales han manifestado que tras la finalización de la investigación en las próximas horas se procederá a dar traslado de toda la información y documentación gráfica tanto al juzgado como a la Junta de Andalucía, dada la existencia de ganaderías.

En la información difundida por las redes sociales se señala que el propietario de estos animales ya fue denunciado, juzgado y sancionado previamente por hechos similares, aspecto que también está siendo comprobado por la policía. 

El edil de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, ha destacado la importancia de que, antes que en las redes sociales, estos hechos sean denunciados formalmente en dependencias de la policía para que se pueda actuar de inmediato, algo que no ha ocurrido en este caso.

Comentarios