Lunes 24.02.2020

ROBOS EN EL OLIVAR

La Policía Local pone a disposición judicial a dos personas como presuntos autores del robo de 375 kilos de aceitunas

La aprehensión de la aceituna robada se produjo durante un control efectuado en la carretera de Campo de Aras como parte del dispositivo de vigilancia y seguridad puesto en marcha conjuntamente con la Guardia Civil.

Aceituna robada en el interior de un vehículo. Archivo
Aceituna robada en el interior de un vehículo. Archivo
La Policía Local pone a disposición judicial a dos personas como presuntos autores del robo de 375 kilos de aceitunas

La Policía Local de Lucena ha recuperado 375 kilos de aceituna robada tras descubrir la carga en el interior de un vehículo durante un control efectuado en la carretera de Campo de Aras como parte del dispositivo de vigilancia y seguridad puesto en marcha conjuntamente con la Guardia Civil.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 13.30 horas cuando los agentes observaron con la parte trasera visiblemente hundida un vehículo cargado de aceitunas. Al no poder justificar la procedencia de la carga, los efectivos procedieron a la intervención del vehículo y a la instrucción de diligencias contra los ocupantes del mismo, un hombre y una mujer vecinos de la localidad sevillana de Pedrera, que quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras que la aceituna recuperada fue depositada en una almazara local.

Este tipo de controles para evitar robos en el campo durante la campaña de la recogida de la aceituna se han intensificado en diferentes puntos del término municipal de Lucena desde hace un par de semanas a raíz de una reunión de coordinación entre Policía Local y Guardia Civil con el objetivo de erradicar los robos agrícolas.