Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

Detenido uno de los cuatro hombres que maniataron a un matrimonio para obtener joyas y dinero en su casa de Los Poleares

La investigación continúa abierta, tras haber sido identificados los presuntos autores del suceso, que penetraron en la casa armados con palos y profiriendo voces y amenazas para amedrentar a los propietarios, que veían la televisión en ese momento.

Zona de Los Poleares en la que se produjeron los hechos
Zona de Los Poleares en la que se produjeron los hechos
Detenido uno de los cuatro hombres que maniataron a un matrimonio para obtener joyas y dinero en su casa de Los Poleares

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y la identificación de otros tres como presuntos autores del robo cometido a mediados del pasado mes de marzo en el interior de una vivienda en la zona residencial de Huerta Luna, en la parte alta del Camino de Los Poleares.

La policía considera al ahora detenido como integrante de la banda de 4 individuos que perpetró el robo. Según relataron en su momento fuentes cercanas a las víctimas, dos desconocidos armados con palos y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, entraron en la vivienda, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un matrimonio de unos 55 años de edad.

Los atracadores forzaron la puerta de entrada, y entraron en la casa conscientes de que había personas en su interior, profiriendo voces y dando golpes para amedrentar a los propietarios, un hombre que en ese momento veía la televisión y una mujer que se encontraba en una dependencia contigua.

Tras amenazarles e intentar atar al hombre a un sillón, el matrimonio accedió a abrir la caja fuerte de la vivienda, de la que los atracadores sustrajeron una cantidad importante de dinero y joyas, así como los teléfonos móviles, dándose a la fuga en un vehículo que se encontraba estacionado en la vivienda.

A raíz de la denuncia de los hechos se inició una larga investigación fruto de la cual se identificó a los cuatro presuntos autores del suceso, procediéndose a comienzos de la pasada semana a la detención de uno de ellos, continuando los agentes las gestiones para localizar y detener al resto de integrantes del grupo.

Comentarios