viernes 18.06.2021

SUCESOS

La Policía Nacional investiga la procedencia del tabaco encontrado en el interior del almacén que ha sufrido un incendio durante la pasada madrugada

incendio2
Un camión de bomberos a las puertas de las instalaciones en las que se ha encontrado el tabaco
La Policía Nacional investiga la procedencia del tabaco encontrado en el interior del almacén que ha sufrido un incendio durante la pasada madrugada

La Policía Nacional investiga la procedencia del tabaco encontrado en la nave-almacén en la que se ha declarado un incendio durante la pasada madrugada y las causas que han provocado el siniestro.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a LucenaHoy que el tabaco que se custodiaba en el interior de la nave –situada en un antiguo centro de equitación en el Camino Lucero, a unos dos kilómetros al norte del polígono de La Viñuela y la Vía Verde– podría ser ilegal, por lo que se ha hecho cargo de la custodia del mismo.

Las mismas fuentes han indicado que las llamas no han afectado al tabaco almacenado en el interior de la nave, aunque sí a otras zonas del interior de la misma.

En las tareas de extinción han participado efectivos de los Parques Comarcales de Bomberos de Lucena y Montilla, sin que se hayan producido graves daños estructurales en el conjunto del edificio.

Esta mañana aún permanecían en el interior de la propiedad dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y dos patrullas de la Policía Nacional, rematando el incendio tras extraer del interior de la nave siniestrada el material almacenado y el quemado, con ayuda de una pequeña pala cargadora.

Emergencias 112 ha informado de que no había nadie dentro del inmueble cuando se declaró el incendio, con lo que no hay que lamentar daños personales.