viernes 04.12.2020
Lucena Hoy

SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Lucena a un hombre por robo con violencia en vía pública e investiga un intento de atraco y agresión a un matrimonio en su vivienda de Los Poleares

La Policía Nacional detiene en Lucena a un hombre por robo con violencia en vía pública e investiga un intento de atraco y agresión a un matrimonio en su vivienda de Los Poleares
Agentes de la Policía Nacional en Lucena han procedido esta semana a la detención de un hombre de mediana edad como presunto autor de un robo con violencia.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes a primera hora de la noche, cuando una mujer habría sido víctima de un robo con violencia mientras se encontraba caminando por la calle. De manera sorpresiva, un hombre le propino un fuerte tirón del móvil que portaba en su mano, de forma violenta e intimidatoria huyendo rápidamente del lugar.

Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta persona. Instantes después de instaurar el operativo, se localizó en una calle aledaña al lugar del hecho a un individuo coincidente plenamente con la descripción facilitada y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado momentos más tarde, comprobando como arrojaba al suelo un terminal móvil que correspondía con la descripción facilitada por la víctima, siendo este recuperado por los agentes actuantes, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

INTENTO DE ATRACO Y AGRESIÓN EN LOS POLEARES

Por otra parte, fuentes del Gabinete de Prensa de la Policía Nacional han confimado hoy que se investiga el presunto atraco y agresión a a un matrimonio, acontecido el pasado martes en una vivienda de la zona de segunda residencia de Los Poleares, noticia adelantada hoy por Córdoba. Según confirma el cuerpo policial, tres hombres, uniformados como agentes de policía se personaron en la vivienda, solicitando la entrega de una notificación al propietario de las misma, que se encontraba en su interior junto a su esposa. Al abrir la puerta los presuntos autores, que ocultaban sus rostros con una capucha, entraron violentamente, agrediendo a la pareja y atando a la mujer. Tras un forcejeo con el dueño del inmueble, que logró hacerse con un cuchillo y salir del inmueble para pedir ayuda, los encapuchados se dieron a la fuga en el vehículo que habían estacionado en la puerta.